Los músicos Gustavo Santaolalla y Ricardo Mollo, ambos habitantes de El Palomar, condenaron públicamente el polémico aeropuerto que funciona desde febrero en la Base Militar y que es rechazado masivamente por los vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, La Matanza y San Martín por la contaminación y daños que sufren desde que comenzó a operar la low cost Flybondi. 

El líder de Divididos, Ricardo Mollo, hizo un alto en el medio del recital para expresar abiertamente su rechazo a la polémica medida decidida por el gobierno nacional de utilizar la Base Militar del oeste del conurbano bonaerense como un aeropuerto comercial, a pesar de la oposición vecinal y las causas judiciales.

“Hay todo un tema con el aeropuerto loco de El Palomar que era una base y hoy es un reguero de tóxicos sobre toda la población. Yo vivía ahí, pasaban los aviones arriba de mi casa y sé lo que pasa cuando pasan cantidad de aviones tirando un montón de mierda. No es un lugar para un aeropuerto”, manifestó desde el micrófono y afirmó que Santaolalla opina lo mismo. “Somos los dos de El Palomar y sabemos lo que pasa”, resaltó. 

Por su parte, Santaolalla vistió durante el recital una remera con la leyenda “No al aeropuerto comercial en la Base de El Palomar” del colectivo vecinal “Stop Flybondi Oficial”, en el que se nuclean los vecinos del oeste del GBA que vienen llevando adelante las denuncias y reclamos desde fines del año pasado contra lo que denominan como el “aeropuerto trucho” de El Palomar. Luego, la multitud empezó a entonar el hit que ya se volvió un clásico contra el presidente Mauricio Macri. 

El apoyo de los ídolos del rock tuvo lugar luego de que se conociera que el gigante low cost Norwegian declinara de utilizar la Base Militar de El Palomar por el rechazo de los vecinos al uso comercial de la Base, la fragilidad judicial que rodea al predio y la falta de infraestructura. En lugar de El Palomar, la low cost escandinava, una de las tres más importantes de Europa, utilizará el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.