Está todo listo para el paro y movilización de 36 horas que decretaron las CTA y que comenzará al mediodía del lunes. A pesar de que se prevé una alta participación no habrá uno sino dos actos fruto de las divisiones que viven estas centrales obreras. Por un lado, la CTA Autónoma que responde a Ricardo Peidro realizará un “acto central” en el Puente Pueyrredón. En tanto que a partir de las 15 las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli junto a los gremios cegetistas que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) movilizarán hasta Plaza de Mayo donde realizarán su propio acto de protesta contra el modelo económico del Gobierno de Cambiemos.

Peidro anunció que el “acto central” se realizará en el Puente Pueyrredón “junto a organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón y las organizaciones sociales que están en nuestra Central y se organizan en la Fenat. Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI”, indicó el dirigente. Por su parte, el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, llamó a “profundizar el plan de lucha” y advirtió que “crece la desocupación, la subocupación y también crece el cierre de comercios porque no se pueden sostener los tarifazos, a este ritmo vamos a llegar a una pobreza del 40 por ciento en nuestra población y por eso este plan de lucha se sostendrá en el tiempo”, sostuvo el dirigente.

En tanto, las CTA que conducen Yasky y Micheli informaron en una conferencia de prensa que el lunes “las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en Plaza de Mayo a partir de las 15”, dijo Yasky. En tanto, Micheli advirtió que la situación “es cada vez más grave” y subrayó que “la familias argentinas están en default, no tienen cómo pagar los impuestos” ni su alimentación. Junto a ellos participó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien destacó que la movilización del próximo lunes “no es un paro contra Macri sino que es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario Internacional”. El jueves pasado, durante un plenario de regionales de la CGT que realizó el FSMN estuvieron presentes Yasky, Micheli y Roberto Baradel. En ese acto, Moyano anunció que el frente participará con estos dirigentes de la movilización del lunes. Ayer este sector de la CGT informó que sus principales dirigentes se reunirán a las 13 en el gremio de Smata para encabezar la columna. Antes, los camioneros se reunirán en Piedras y Avenida Belgrano en tanto que los sindicatos de la Corriente Federal de los Trabajadores se concentrará en Avenida de Mayo y Piedras. Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que lidera Eduardo López ratificó su adhesión al paro y participarán de la movilización para “exigirle al Gobierno nacional que cese con las políticas económicas que hambrean al pueblo y que de respuestas urgentes a la crisis que viven los trabajadores”.