El ex secretario general de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), Juan Correa, denunció que la intervención al sindicato dispuesta por el Ministerio de Trabajo el 10 de enero pasado no responde a irregularidades en la elección de autoridades como dijeron los funcionarios sino que “el verdadero objetivo es hacerse de la caja de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (Ospia)”.

Correa afirmó que fue “una elección con lista única, unanimidad y escribana pública”. El sindicalista explicó que tras las elecciones, una de las filiales que integran la Federación hizo una denuncia ante Trabajo, cartera a la cual se le envió toda la información que solicitó, a pesar de lo cual el director regional del ministerio, Daniel Apud, justificó la intervención por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso electoral de marzo de 2015. “Las causas hablan de una aparente falla, error o mala interpretación o aplicación de las normas sindicales”, adujo el funcionario.

Sin embargo Correa insistió en que nunca fueron notificados por ninguna supuesta irregularidad. “Nosotros nunca recibimos ese dictamen. Nos violaron el derecho a defendernos”, denunció el dirigente, para quien la intervención responde al caudal de dinero que maneja "una obra social de 30.000 afiliados”.