MOCHA FEST

El Bachillerato popular travesti trans Mocha Celis organiza el Primer Mocha Fest, un encuentro en el cual se presentarán los microemprendimientos de lxs estudiantes, además de contar con ferias autogestivas y artistas invitadxs. El programa comienza a las 16  con lecturas de poesía a cargo de Juan Solá y Vivi González. Luego, Batukada. A las 18 horas se presentan Jazz Castello y Yago Escrivá + Fanny Rosse. A las 19 La Karateka, obra de teatro con dirección de Carla Grella y a las 19:30 tocan en vivo las Kumbia Queers. Todo lo recaudado será destinado a sostener el funcionamiento de la escuela.

Sábado 6 de octubre de 14 a 20 en Av. Federico Lacroze 4181, 1° piso.


GENE LOVES JEZEBEL EN BUENOS AIRES

Vuelve a Sudamérica la banda gótica pop glam liderada por Michael Aston, para brindar un concierto único dentro del marco del “Promise Tour 2018”, en el que sonarán los clásicos del disco Promise a 35 años de su lanzamiento original, además de una visita por todos sus hits, como “Motion of Love”, “Heartache”, “The Cow”, y otros himnos inolvidables. Una oportunidad imperdible para presenciar en vivo a la leyenda británica formada por los hermanos gemelos Aston, una de las más icónicas y extravagantes del pop alternativo de la década del 80.

Jueves 11 de octubre a las 20 en The Roxy Live!, Av. Cnel. Niceto Vega 5542.


FIESTAS

Arde Paki. Fiesta feminista junto a DJs Malandrxs. Twerk y música para bailar toda la noche. Viernes 5 de octubre a las 23:55 en JJ Circuito Cultural, Jean Jaures 347.

Hiedrah Club de Baile. Edición 55 festejando su quinta aniversaria. En vivo Braian, Desdel Barro, Aggromance, Brea, Retumb4 y ZutZut (Naafi / Club Viral). Sábado 6 de octubre a las 23:50 en La Confitería, Av. Federico Lacroze 2963.

Fiesta Whip! Staff Trabestia, barra mega promo, música pop, hits, lipsync y brillo. Viernes 5 octubre a las 23:55 en Av. Córdoba 543.

Plop! Edición “Plop Horror Story” con la presencia de fantasmas, locos, brujas, freaks, vampiros y payasos malditos. Viernes 5 de octubre a las 23:55 en Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455.

TEATRO

Hystórika. Oda satírica inspirada en el libro de Antonin Artaud Heliogábalo o el anarquista coronado, un montaje de leyenda marica: la de Heliogábalo, emperatriz travesti de Roma entre el 218 y 222 d.C. Con composición y dirección musical de Baltazar Oliver y dramaturgia y dirección de Raymi Guggiari. Domingo 7 de octubre a las 20 en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875.

Juicio a una zorra. Protagonizada por Paula Ransenberg y dirigida por Corina Fiorillo, este unipersonal de Miguel del Arco reivindica la historia de Helena de Troya, una de las mujeres más importantes de la mitología griega, condenada a la eternidad, hasta ahora. Domingos a las 19.15 en Timbre 4, México 3554.

1990 Noches. Biopic teatral de Peter Pank con la participación de Emiliano Figueredo. Las mostras, las drogas, los DJs, las drags, las discos y el 1 a 1 vuelven en una noche dorada de previa en los años 90. Sábado 6 de octubre a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Gavila. x 2.  Se encuentran en cartelera dos obras dirigidas por Gabriel Gavila: Los Enfermos, una pieza que indaga los vínculos existentes entre el amor y la enfermedad para reflexionar sobre algunas formas de relaciones interpersonales, los sábados a las 20 en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, e Íntimo (Chicos Feos Vol. 1), un compendio performático de canciones, coreografías, fantasías materializadas, humor, amor, dolor y sueños no cumplidos, los domingos a las 19 en el Teatro el Jufré, Jufré 444.

TALLERES

Laboratorio de escritura LGBTIQ. Vuelve el taller coordinado por el periodista y escritor Facundo R. Soto. Ocho encuentros, comenzando el martes 9 de octubre, los martes de 18 a 20 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Tucumán 3035. Inscripción en rojas.uba.ar/cursos/jovenes_adultos/letras_humanidades.php. Consultas a [email protected]

Taller de diversidad sexual y de géneros en el aula. Los cambios de paradigma de estos últimos años, acompañados por leyes nacionales y declaraciones internacionales, invitan a repensar la diversidad sexual y de géneros dentro del ámbito educativo. Coordinado por la Lic. Laura Canals, su objetivo es identificar en la propia práctica los estereotipos de género que nos atraviesan, reflexionar acerca de los géneros y la diversidad sexual como temática y como práctica vincular en el aula y conocer distintas propuestas lúdicas, musicales, literarias y visuales para poner a trabajar los prejuicios, mitos y estereotipos. Inscripción previa en goo.gl/forms/3ps5jhUuRUMudTHJ3. Sábado 6 de octubre de 10 a 13 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

FERIA

La Bastardilla. Tercera edición de la feria feminista, disidente y autogestiva con miras a la economía social y solidaria: ideas, ilustraciones, fanzines, papeles y libros. Sábado 6 de octubre de 14 a 20 en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Villafañe 1342.

El Matriarcado. Feria de diseños: Ropa, joyas en acero quirúrgico, artesanías, pinturas y muchos artistas más. Los mejores regalos para el día de la madre con precios increíbles. Los esperamos el Sábado 6, 13 y 20 de Octubre de 16 a 20 Hs. en Doblas 381- Caballito, Entrada gratuita 

LIBROS

Biblioteca Brandon. Un espacio para leer y consultar libros de género, transfeminismos y literaturas lgbtiq en un ambiente relajado. Abierta a ideas para armar grupos de estudio, talleres, cine-debates y agrandar la fanzineteca y la hemeroteca. Ahora también se puede seguir por Instagram: @BiblioBrandon. Horarios de apertura: lunes y jueves de 16 a 18 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

TERTULIAS

NSN-Tejiendo. El Grupo de Teatro Catalinas Sur cumple 35 años y entre sus festejos contará con “N.S.N. (no somos nosotros)”, un ciclo de encuentros de música y teatro. Se presentarán Luciana Jury y Susy Shock con su espectáculo “Tejiendo”. Sábado 6 de octubre a las 22 en el Galpón del Grupo de Teatro Catalinas Sur, Benito Pérez Galdós 93.

Karaoke Inclusivo. Noche de canto destinada a recaudar fondos para el sonido y escenografía de la obra Todos para uno y uno para todos. Viernes 5 de octubre a las 21:30 en Andie Say - Comedia Musical, Soldado de la Independencia 1119.

Susy Shock y la Bandada de Colibríes. Continúa en su novena temporada de canciones, poesía y canto colectivo junto a Caro Bon, Solana Biderman, Sol Penelas y Horacio Vázquez. Baila: Carla Morales Ríos. Poeta invitadx: Mirco Mauricio Martínez Sasso. Viernes 5 de octubre a las 21:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Clase pública por la ESI. Clase abierta por la implementación inmediata de la ley de Educación Sexual Integral, en la que se presentarán los resultados de la encuesta #EsiParaDecidir, realizada por MuMaLa y Libres y Diversxs en la provincia de Buenos Aires. Sábado 6 de octubre de 16 a 19 en la Plaza del Vagón, Castelar.

La violencia entre nosotrEs. Encuentro para reflexionar y hablar de situaciones en las que la violencia sucede en relaciones lésbicas/disidentes, sexo-afectivas o entre amigues. Sábado 6 de octubre a las 17 Casa Elefante, Pellegrini 970, Burzaco.

Desafíos del feminismo post 8A. Segunda edición del conversatorio, con la presencia de Érica Rivas, Julieta Hantouch, Lara María Bertolini, Laura Contrera, Luli Sánchez y Mónica Santino. Miércoles 10 de octubre a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

CONCIERTOS

Karen Bennett - Carlos Javier Pérez. Vuelve a las tablas el dúo, para tocar en vivo todos los clásicos del rock y el pop en inglés y castellano. Sábado 6 de octubre a las 22 en El Viejo Buzón, Neuquén 1100.

Cumbia pal Encuentro. Se presentan juntas Cachitas Now! y Rebelión en la Zanja, junto a músicas invitadas de la cumbia platense. Sábado 6 de octubre a las 23 en Lucamba Club Cultural, calle 67 n°160 entre 116 y 117, La Plata.

Juana Molina. Vuelve a Niceto Club de la mano de HALO, su séptimo álbum que traza un camino experimental y extraño, cargado de un enorme poder expresivo que crece desde sus inicios con el disco Rara.  Sábado 6 de octubre a las 21 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

CURSOS

Introducción a la Teoría Feminista. Un panorama de la historia y las discusiones dentro de la producción teórica del movimiento feminista, exponiendo sus etapas históricas, figuras claves y tópicos centrales. El eje del curso será la crítica feminista a los esquemas de pensamiento clásicos, el desarrollo de la filosofía y la teoría feminista en sí misma, y algunos temas clásicos y claves del pensamiento feminista. Consultas a [email protected]. Miércoles 10 de octubre a las 18 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Comunicación Feminista. Curso presencial a cargo de Agostina Mileo, centrado en dos encuentros con herramientas para incluir datos, estadísticas y elementos teóricos en instancias de comunicación destinadas a todo público. El objetivo es elaborar contenido sobre un tema presente en la agenda feminista que muestre la relación entre la praxis política del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans y la producción formal de conocimiento. Sábados 3 y 10 de noviembre, de 10 a 13 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538. Información en inscripción en economiafeminita.com/comunicacionfeminista

CONGRESO

Primer Congreso Provincial sobre Diversidad sexual - Baradero 2018.  El encuentro se organizará en una serie de módulos, de los cuales se realizarán dos por la mañana y tres durante la jornada vespertina. La temática girará en torno a salud, experiencias y avances locales, educación y deportes. Viernes 5 de octubre de 9 a 17 en el Honorable Concejo Deliberante, Rodríguez 453, Baradero, Buenos Aires.

SANTA FE

Marcha y Festival del Orgullo Rosario 2018. Arranca la 13° Marcha y Festival del Orgullo de Rosario para celebrar, luchar y visibilizar. A las 15 abrirá la Feria de la diversidad en Plaza Libertad y a las 18 la Marcha del Orgullo 2018, con un cierre del festival comandado por Sudor Marika y Ayelén Beker en el Parque Nacional a la Bandera. Sábado 6 de octubre desde las 15 en la Plaza Libertad, Mitre y Pasco, Rosario.

Furia. Primera edición de la feria feminista en un espacio exclusivo para productoras de la ciudad. Habrá música en vivo con Chiquita Machado y DJs toda la noche. Buffet y barra promo. Sábado desde las 19 en La Popular, San Juan 3464, Rosario.