La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo ayer una recorrida por la zona sur de la ciudad junto a su para santafesino Maximiliano Pullaro y aseguró que su objetivo es "desestructurar y desarmar la figura del sicariato", en clara referencia a la ola de atentados a domicilios vinculados con el Poder Judicial y a los crímenes ocurridos en la ciudad. De paso la responsable de Seguridad pidió que la legislatura santafesina defina si la justicia provincial acompañará al fuero federal en el combate al narcomenudeo. “La Legislatura de Santa Fe debe resolver si se logra la desfederalización de las causas de drogas para que toda la Justicia de la provincia trabaje acompañando la tarea que hace la justicia federal”, dijo Bullrich.

“La Justicia federal nunca da abasto para llegar al último bunker o quiosco. Hay que entender que acá tenemos dos grandes ciudades como Rosario y Santa Fe y ciudades importantes como Rafaela y Reconquista. Después hay muchos pueblos donde es importante llegar al dealer o al delivery del lugar y eso también reclama la gente”, indicó la funcionaria.

Bullrich, quien visitó junto al ministro Pullaro el Centro Territorial de Denuncias que se encuentra en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, señaló que pretende desarticular la red de "personas contratadas para tiroteos". De paso también hizo hincapié en la intervención que se está realizando en el complejo de viviendas de la zona sur. "Es importantísimo por el tema de que la gente se sienta segura donde parecía que los tiroteos, los narcos y los usurpadores ganaban espacios todos lo días y dominaban el barrio. Que eso sea reemplazado por el Estado".

"Esta intervención –acotó- es sumamente importante. El municipio, la provincia y la Nación trabajan juntos para reconvertir el lugar, y las fuerzas de seguridad cuidando a la gente. Es una manera de trabajar muy importante. De cuidar la vida. Esta zona fue en una de las que más homicidios se cometieron. Se le está ganado terreno a la ilegalidad".

Ante la consulta sobre cuáles son las directivas que dio para esta intervención, dijo: "Llevar adelante el modelo barrios seguros. Primero se saca a los elementos narcocriminales y se trabaja para mejorar el barrio y que las personas sientan tranquilidad. Eso baja la violencia y el intento de dominar el territorio”.