Tras una reunión de Gabinete en Casa Rosada, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, advirtieron que "nadie debe condicionar al Presidente", en respuesta a la diputada Elisa Carrió, quien más temprano había confirmado que la Coalición Cívica pedirá el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y había adelantado que se amigaría con el primer mandatario "cuando me lo saque a Garavano".

"Cambiemos no ha sido una coalición electoral sino una coalición de gobierno, amplia, donde hay personas de distintos partidos políticos y se generan debates", señaló Finocchiaro durante la conferencia de prensa conjunta en Casa de Gobierno. Por su parte, Stanley insistió con que Cambiemos buscará "zanjar las diferencias" y aseguró que "lo importante es que la coalición se mantenga unida". 

Pese a todo, la titular de la Coalición Cívica mantuvo firme su decisión de avanzar en el juicio político contra Garavano, quien la semana pasada declaró que "nunca puede ser bueno que un ex presidente esté detenido". Tras esas declaraciones, Carrió envió mensajes a través de las redes sociales en los que aseguró que la permanencia de Garavano en Justicia era "una vergüenza para la República y la división de poderes". Más tarde relacionó al funcionario cuestionado con el fallo que absolvió al ex presidente Carlos Menem por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y a su "proscipción" de la Bicameral de seguimiento del Ministerio Público. 

El segundo round de Carrió llegó el sábado, cuando aseguró que había perdido la confianza en Macri y que debería elegir entre su línea de pensamiento o la del presidente de Boca y operador judicial del PRO, Daniel Angelici: "elige o cae", desafió la artífice de la alianza gobernante. Un día después aseguró que no rompería Cambiemos pero que "la impunidad es innegociable".

Para Stanley, en cambio, Macri es "el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país", a pesar del escándalo del Correo Argentino, en el que está involucrado el holding familiar, la aparición de su nombre en los Panamá Papers y el blanqueo de 35 millones de dólares de parte de su hermano Gianfranco, autorizado por un decreto presidencial.  

Finocchiaro, por último, sostuvo que "el Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción", y aseguró que las advertencias hechas por Carrió contra el mandatario no son "saludables", por lo que le pidió "discutir y debatir para hacer propuestas superadoras".