La jueza penal Sandra Valenti detención y prisión preventiva de un hombre de 39 años y de su compañera, una mujer de 34, acusados de delitos contra la integridad sexual de uno de sus cinco hijos.

La pareja reside en el barrio costero de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. Alguien del entorno denunció a la Justicia la posibilidad de que el niño en cuestión estuviera siendo sometido a abuso sexual en el seno familiar. La fiscal Alejandra del Río Ayala dio crédito a la denuncia y solicitó la intervención judicial.

La fiscal Del Río Ayala atribuyó al padre del menor –sus iniciales son C.C.M.- la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, por ser el imputado ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada, por el vínculo y la convivencia. Por su parte, a la madre se le atribuyó la comisión por omisión de los mismos delitos.

“El imputado tiene cinco hijos biológicos, la víctima es uno de ellos con quien convivía en una vivienda de Alto Verde. Se trata de un niño menor de edad que sufrió abusos sexuales continuos y sistemáticos de su padre desde el año pasado y hasta la realización de la denuncia que fue hecha este año”, señaló del Río Ayala.

"Todos los hechos, por la relación que une a la víctima con los imputados, la diferencia de edad, la modalidad, duración y frecuencia de los abusos y la corta edad del niño, implicaron un real sometimiento, denigración y humillación en el menor. Además, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad", concluyó la fiscal santafesina.