La frustración por la negativa de Estudiantes de ceder al arquero Mariano Andújar a Boca, disparó la búsqueda del conjunto xeneize hacía el fútbol inglés: el candidato a ocupar la valla que dejó Guillermo Sara es nada más y nada menos que Sergio “Chiquito” Romero, el arquero titular de la Selección y quien no podido lograr la titularidad en el Manchester United. El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue el encargado de confirmar la noticia y de agregar a la búsqueda un dato que, mientras el candidato era Andújar, no había llegado a trascender: que Romero había sido el primer pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El cambio en la búsqueda fue tan precipitado como novedoso, aunque no será fácil para los xeneizes hacerse con el pase del ex arquero de Racing ya que su salida del club inglés se presenta compleja. La apuesta de la dirigencia boquense es que el arquero exija al Manchester su liberación para encontrar la titularidad que le pide el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza. De eso, precisamente, se agarró ayer Angelici, quien, tras remarcar que Romero había sido la primera opción del Mellizo, remarcó: “Es arquero de Selección. En su momento no quería volver al país, no se si cambia que Bauza diga que necesita ser titular”. Además, según trascendió, el entrenador habría hablado telefónicamente con Romero para intentar convencerlo de regresar al fútbol argentino en busca de continuidad en el juego.

El dirigente boquense destacó, además, que Boca hizo una buena oferta por Andújar a Estudiantes, pero que el club platense la desestimó. “El tema está caído, vamos a seguir buscando para darle al técnico una alternativa. Boca hace propuestas serias. Si los equipos no quieren transferir jugadores, no podemos hacer nada”, declaró en diálogo con Radio Rivadavia. Angelici insistió con la idea que Boca tiene de conseguir el pase del volante de Central Walter Montoya, que también interesa a River y al Genoa. “Boca lo quiere e hicimos una buena oferta para el mercado local. Estamos esperando una respuesta y es un jugador que nos interesa”, manifestó el dirigente.

Por último, se refirió a la renuncia de Jorge “Coqui” Raffo como coordinador del fútbol de inferiores: “hay ciclos que se cumplen y Jorge presentó su renuncia como coordinador de inferiores y ya empezamos la búsqueda de su reemplazante”. La idea de Angelici sería convocar a Claudio Vivas, quien ocupa ese cargo en Independiente.