Una turbulencia severa provocó que quince pasajeros de un avión de Aerolíneas que cubría el trayecto de Miami a Buenos Aires resultaran heridos. El hecho ocurrió mientras la aeronave atravesaba Brasil, a la altura de la ciudad amazónica de Río Branco. Ocho pasajeros debieron ser llevados a un centro asistencial para someterse a controles.

Según le confirmaron a Clarín fuentes de la compañía, el incidente se produjo a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, mientras la tripulación brindaba el servicio de a bordo.

El avión que sufrió el incidente es un Airbus A330-223, con matrícula LV-FNK. A bordo viajaban 192 pasajeros. Al momento de verse afectado por la turbulencia la aeronave volaba a 11.879 metros de altura cuando la tripulación brindaba a los pasajeros el servicio de comida.

Aerolíneas consignó en un  precisó que el hecho "ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos" que sufrió el avión. Agregó también que “una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros".

El avión aterrizó en Ezeiza a las 19.30. La empresa aérea informó que “al arribo, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas. Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros".