Un estudiante de secundaria disparó ayer contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del noreste de México, en un inédito suceso que dejó cinco heridos, incluyendo al agresor, que intentó suicidarse, informaron autoridades del estado de Nuevo León.

El suceso ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, en el norte de Monterrey, cuando Federico Guevara comenzó a disparar e hirió de bala a cinco personas, entre los que había un maestro, cuatro de ellas de gravedad.

Durante el tiroteo el agresor también resultó herido, aunque aún se desconoce si se trató de un intento de suicidio o si se disparó accidentalmente durante el ataque.

Un vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, detalló que el atacante tendría 15 años y se encontraba en tratamiento psicológico.

En un principio, la cartera regional de Protección Civil había reportado tres muertos y peritos forenses fueron enviados a la escuela privada, donde confirmaron que las víctimas no habían fallecido sino que estaban heridas de gravedad.

Se trata de una “situación inédita, nunca había pasado esto”, destacó Fasci. Según el funcionario, aún no se identificó el móvil pero existe un video en el que se puede ver que un “menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándoles a otros alumnos y luego se dispara a sí mismo”.

“Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias”, dijo, al lamentar que los padres se hayan opuesto en el pasado a una iniciativa para revisar en los establecimientos educativos de Nuevo León las mochilas de los estudiantes.