Newell’s: Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini, Bíttolo; Amoroso, Rivero, Bernardello, Fértoli; Formica, Leal. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Batalla; Caire, Alexis Niz, Canuto, Rodríguez; Galmarini, Menossi, Prediger, Sosa; Morales; González. DT: Mariano Echeverría.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Coloso del Parque.

Hora: 20.

TV: Fox Sports Premium.

 

Los números del promedio no hablan de una final, pero el partido que juega esta noche Newell’s tiene todos los ingredientes para definirlo como decisivo. Porque enfrente estará Tigre, un rival que puja por la permanencia, y la Lepra se encuentra sin margen para postergar la victoria para salir del fondo de la tabla. Omar De Felippe pone en juego su futuro y toma riesgos en la formación de un equipo que mostrará los regresos de Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Braian Rivero, Mauro Formica y Luis Leal.

Hasta aquí, el torneo que lleva protagonizando Newell’s (5 puntos) lo condena a pelar en el futuro por no descender. Más comprometido está el rival de esta noche, pero para mejorar su perspectiva el rojinegro necesita esta noche volver a sumar tres puntos, tras la derrota que sufrió de visitante ante Colón.

Para el entrenador también se pone a prueba su permanencia y quizá por eso decidió cambiar medio equipo, como nunca antes había hecho. De Felippe desplaza en la defensa a Iván Piris para probar de nuevo con Nadalín y Stefano Callegari también es relegado ante el regreso de Paredes, quien en la tercera fecha salió del equipo por lesión.

Pero De Felippe cambió todas las líneas del equipo para esta noche y el mediocampo lo reformula con los retornos de Rivero y Formica, quienes sustituirán a Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa, respectivamente, de muy bajo rendimiento en todo el certamen. En ataque, en cambio, Leal recupera su lugar por Lisandro Cabrera luego de superar una lesión muscular que acusó ante Lanús. De él depende la posibilidad de gol que permita volver a la victoria al equipo rojinegro, después de una larga temporada. De hecho, el martes se produjo la irrupción de un grupo de hinchas a Bella Vista para reclamarle al plantel para que gane el clásico por la Copa Argentina, ante las dificultades que tiene el plantel para ganar.

Tigre (10 puntos) está en zona de descenso y a nueve puntos de poder salir. Los de Victoria necesitan ganar seguido y hoy buscarán dar la sorpresa con el envión que entregó su triunfo ante Estudiantes en la fecha anterior.