La tasa será del 5,5 por ciento

Licitación de Letes

El Ministerio de Hacienda lanzará mañana una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 26 de abril de 2019, a 182 días de plazo remanente (reapertura). El precio máximo para las Letras del Tesoro será de 973 por cada 1000 dólares de valor nominal. Esto implica que se ofrecerá una tasa nominal anual de 5,5 por ciento. 

La recepción de ofertas comenzará mañana a las 10:00 hs. y finalizará a las 15 hs. del miércoles. La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. En las anteriores licitaciones se había pagado una tasa del 6 por ciento y este año se llegó a abonar un rendimiento de 7 por ciento por estas letras de corto plazo. En el mercado calculan una tasa de renovación del 60 por ciento.

La cartera a cargo de Nicolás Dujovne aclaró que la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Se precisó que las Letras en moneda extranjera tendrán un precio máximo de licitación, lo que evita la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100 por ciento del monto adjudicado en el tramo competitivo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ