El intendente de Vicente López se sumó a los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre los extranjeros y pidió “políticas de reciprocidad”. "Redoblo la apuesta” del senador de Río Negro, subrayó Jorge Macri, quien dijo coincidir con el titular del bloque de senadores del PJ Federal. El primo del presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina debería tratar a los extranjeros de la misma manera en que son tratados los argentinos en el exterior, con la misma reciprocidad.

De este modo, el dirigente del PRO tomó la posta de Pichetto, quien propuso restringir los derechos de los extranjeros en el país y expulsar a quienes cometan delitos. Inclusive amplió la discusión al plano educativo. “Si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra, se debe evaluar qué hacemos" con los extranjeros que estudian en la Argentina. Más adelante aclaró, sin embargo, que no pretende “que se le cobre a esos ciudadanos en la Argentina, pero sí abrir una agenda de discusión”. "Yo, como país te recibo, pero si vos no tratás al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo?”, se preguntó el intendente, quien se defendió de las eventuales críticas que podría generar su propuesta afirmando que su planteo no implicaba construir "una república xenófoba".

El jefe comunal agregó que lo que quería era que los argentinos tratáramos a los demás "como nos tratan a nosotros", y agregó que esperaba que los cuatro extranjeros detenidos mientras se debatía el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados -liberados al día siguiente por la Justicia- ya estuvieran en el Departamento de Migraciones "listos para la salida del país". "Un país en serio debería actuar así", sentenció en A24.

Cabe destacar que Jorge Macri es hijo de “Tonino” Macri, hermano menor de Franco, el padre del actual Presidente, y que ambos llegaron a la Argentina junto con su hermana María Pia, la madre de Angelo Calcaterra, involucrado en el escándalo de Odebrecht y los cuadernos del remisero Oscar Centeno.