La productora y directora Ava DuVernay está trabajando en un nuevo documental sobre Prince para la plataforma de streaming Netflix. Según anunció el sitio especializado estadounidense Variety, el proyecto tiene el apoyo de los herederos del artista, que están proveyendo a la realizadora de entrevistas, material de archivo del músico en vivo y fotografías. Según le comentó DuVernay a Dead- line, “Prince fue un genio, alguien que producía disfrute, una verdadera sacudida de electricidad para los sentidos. La única manera que conozco para hacer esta película es con amor. Y con mucho cuidado: me siento honrada y enormemente agradecida de que sus herederos hayan confiado en mí dándome esta oportunidad”. 

Según lo que se sabe hasta ahora, el documental cubrirá el legendario show que Prince dio junto a su banda The Revolution en la First Avenue de Minneapolis, en agosto de 1983. Ese concierto marcó el debut de la guitarrista Wendy Melvoin, uno de los pilares de esa agrupación de apoyo, y es considerado como el puntapié inicial de “la era Purple Rain”, el momento en que el multiinstrumentista tomó por asalto los rankings de Estados Unidos con su disco más exitoso, lanzado al año siguiente. La producción llega en un momento en el que, de a poco, empieza a aparecer el material de archivo que Prince solía guardar celosamente en la célebre bóveda de su estudio Paisley Park: en septiembre se lanzó Piano and a Microphone 1983, un disco que integra varios demos y versiones alternativas realizadas solo al piano de clásicos como el mismo “Purple Rain” y versiones de otros artistas como “A Case of You” de Joni Mitchell.

DuVernay es conocida por su trabajo en Selma: El poder de un sueño (sobre la lucha por la igualdad racial de Martin Luther King), la serie Queen Sugar y Un viaje en el tiempo. Su debut en la pantalla grande se produjo en 2008, cuando retrató la escena del hip hop alternativo de Los Angeles con This is the Life.