Un enamorado es capaz de hacer muchas cosas ridículas y extremas por conseguir un gesto de aprobación de la persona amada, y un elenco de teatro en el contexto del estreno de una obra es capaz, también, de realizar actos “desesperados”.

Muchas veces se mezclan aquellos conflictos que son habituales en los grupos de teatro con problemas familiares y laborales, involucrando así tanto a personas cercanas y completamente ajenas al universo del teatro independiente.

De allí el título de la última obra con dramaturgia y dirección de Pablo Fossa que se acaba de estrenar en el Teatro La Morada (San Martín 771 P. Alta) y que puede todos los viernes de noviembre a las 22.

Wow -explican sus responsables- toma como punto de partida textos de Antón Chejov y es “una comedia desesperada” porque está centrada en los temas favoritos del autor ruso: el amor, el teatro, la decadencia y pasividad de la clase burguesa, en este caso la clase media argentina.

El elenco está integrado por Jorge Ferruci, Aldo Villagra, María Laura Silva, Juan Ignacio Pasqueta, Teresa Lioi, Giuliana Benítez y Ayelén Peralta.

Originalmente, Wow, (una comedia desesperada) partió de un taller de investigación, organizado por el Teatro La Morada, sobre la dramaturgia de Antón Chejov, del cual participaron directores de la ciudad de Rosario como Rody Bertol, Cacho Palma, Mónica Discépola, Liliana Gioia, Matías Martínez, Paula García Jurado, entre otros.

A partir de las diversas miradas aportadas en los encuentros se empezaron a escribir versiones sobre distintas escenas, haciéndolas dialogar con contextos más contemporáneos, rescatando los principales temas y preocupaciones planteados por Chéjov a lo largo de sus obras.