El jefe del bloque de senadores del Peronismo Federal, Miguel Angel Pichetto, suma declaraciones en busca del electorado de centroderecha. El senador rionegrino señaló que el presidente Mauricio Macri “hace kirchnerismo blanco y ha duplicado el gasto social”, y agregó que “le pegó de lleno a la clase media”, días después de haber apuntado contra los extranjeros. La réplica no se hizo esperar. Para el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, “estamos en un pico de bolsonarización de la política. Como las encuestas no les dan, recurren a este discurso”. En el mismo sentido se expresó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, al asegurar que se trataba de “un hombre con muchos títulares para los medios, pero pocos votos”.

En busca de un discurso que lo diferencie y pueda resultar atractivo para un sector del electorado, Pichetto profundizó su mensaje de derecha. “En realidad Macri hace kirchnerismo blanco y ha duplicado el gasto social”, destacó el rionegrino en un programa de televisión apuntando al proyecto de ley de Presupuesto aumenta el gasto social pero por debajo de la inflación real, aunque aparentemente para él es demasiado. “En los últimos tres años el Gobierno le pegó de lleno y pleno al electorado que lo ha votado y le sigue dando en el esquema de ajuste tarifario. No hubo política gradualista, dolarización y ahora le pega de vuelta con el nuevo impuesto de Bienes Personales”, añadió. 

Salió al cruce Rossi, también anotado en la carrera presidencial, al destacar que se trata de “una estrategia en la que está exagerando todo tratando de encontrar un nicho electoral”. Agregó que no era casual que “primero arremete contra los inmigrantes, después hace una reivindicación de las Fuerzas Armadas y ahora esto. La bolsonarización de la política argentina está empezando a hacer pie. Aprovechan el efecto Bolsonaro que pueda llegar a darse en lo cultural y abren esa ventana”. 

Para el intendente de Escobar Sujarchuk  el senador “dice cualquier cosa con tal de salir en un diario”. Las frases estridentes de Pichetto tienen sentido para el legislador porque “utiliza su poder en el senado y dice frases con el objetivo principal para tener lugar en los medios”.