A dos semanas de la segunda final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, ambos clubes comienzan a definir los equipos que disputarán la definición de la Libertadores el 24 de noviembre en el Monumental. El River de Marcelo Gallardo recuperó a una pieza clave para el encuentro, el mediocampista Leonardo Ponzio, a quien le dieron el alta por la lesión que sufrió ante Gremio. El club de Núñez aguarda aún por la recuperación del delantero Ignacio Scocco, mientras que Boca ya confirmó el desgarro de Cristián Pavón, aunque no descartó que llegue en condiciones al partido.

Ponzio se recuperó de un desgarro grado uno que sufrió en el bíceps femoral derecho en el encuentro ante Gremio en Brasil que le impidió estar frente al elenco de La Ribera en el partido de ida del certamen continental que se jugó el domingo pasado en la Bombonera.

De esta manera, Gallardo tendrá disponible a un jugador fundamental en el equipo y ahora deberá definir quién saldrá del once titular para dejarle su lugar a Ponzio aunque se estima que el que tendría más chances de no jugar es Enzo Pérez ya que Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios serán de la partida.

El entrenador espera todavía el diagnóstico de Scocco, que no está al cien por cien por la fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha que le hizo perder también el partido de ida del domingo.   Scocco trabajó en el gimnasio y volvió a hacer trabajos de kinesiología para acelerar su recuperación para ver si llegará en condiciones de estar en el encuentro de vuelta.

Ayer, el parte médico de Boca confirmó que Pavón tiene un “desgarro isquiotibial izquierdo”, al referirse a la lesión que sufrió el domingo en la Bombonera. El diagnóstico pone en duda su participación en la revancha.