Croacia domina 2-0 a Francia en la final de la Copa Davis después de la victoria de Marin Cilic (número 7 del mundo) ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (259) por 6-3, 7-5, 6-4, ayer en Lille. Horas antes, Jeremy Chardy (40) había perdido ante Borna Coric (12) por 6-2, 7-5 y 6-4. Para mantener sus opciones de levantar la Ensaladera de plata, los Bleus, en búsqueda de un doblete, no tienen otra opción que ganar hoy el duelo de dobles. 

Ninguna de las dos apuestas del capitán galo Yannick Noah funcionó ayer frente al poderío croata. Noah optó 24 horas antes por dejar en el banco al jugador mejor clasificado de su selección, el que dio el punto decisivo ante los belgas hace un año, Lucas Pouille (32). Tsonga pagó su falta de ritmo después de su lesión ante el ganador del US Open 2014 y finalista este año del Abierto de Australia.

La historia tampoco acompaña a los a los locales, ya que en la más que centenaria historia de la Copa Davis, que a partir del año próximo cambiará su formato y esencia, sólo Australia se sobrepuso a un 2-0 en contra en la final, en 1939.

Salvo cambio de última hora por parte de los capitanes, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, recientes finalistas del Masters, se enfrentarán en el punto del dobles ante Mate Pavic e Ivan Dodig.