“Patricia Bullrich debería ponerse el traje de ministra y sacarse el traje de gendarme”, aseguró hoy la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto acerca de la titular de la cartera de Seguridad, de quien también aseguró que su trabajo con el operativo por el G20 ha sido exitoso en lo que se refiere a instalar idea de “el enemigo interno”. Por otro lado, Carlotto se refirió al asesinato del militante de la CTEP, y subrayó que “quieren desfigurar el asesinato que cometieron haciéndolo pasar por un enfrentamiento entre pobres”.

A su vez, remarcó que “estamos viviendo momentos muy serios, se cerraron espacios importantes y se despidió mucha gente del área de Derechos Humanos”. “No queremos que haya otra familia llorando la muerte de un ser querido. Orellana tenía familia, un futuro y está interrumpido por balas”, pidió Carlotto durante una entrevista radial.

“Parece que se ha vuelto costumbre meter presa a la gente sin ser juzgada ni condenada”, aseveró Estela, y se refirió al sobreseimiento de Máximo Kirchner y Nilda Garré: “Ya está clarísimo que ni Máximo ni Nilda tenían cuentas en el exterior, pero no hubo ninguna aclaración”.  Sobre esto, la presidenta de Abuelas hizo hincapié en el rol de los medios de comunicación, y subrayó que “no se puede ensuciar a la gente como si nada”.

Finalmente, Carlotto se refirió a las manifestaciones contra el G20que tendrán lugar la semana que viene e indicó a que se pretende naturalizar la idea del enemigo interno para poder detener a quienes participen de los actos de protesta. La presidenta de Abuelas pidió que “por favor se respeten las movilizaciones, y que los que se movilizan no hagan nada que les permita quitarnos una vida, porque las vidas no se recuperan”. “Aquí estamos, la fuerza que tenemos vamos a ponerla contra la ilegalidad que quieren imponer”, finalizó Estela en diálogo con FM La Patriada.