Vélez Sarsfield: Hoyos; De la Fuente, Laso, Abram, Cufré; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Ramis, Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Central: Miño; Nahuel Gómez, Giménez, Ortiz, Elías Gómez; Lioi, Arismendi, Ojeda, Becker; Lovera, Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 19.20.

Cancha: Vélez.

 

No hay partido para extemporáneo para Central que el de esta noche. Para sus hinchas, cuerpo técnico y dirigentes la cabeza está puesta en la parada de Mendoza, la del día jueves, en la nueva oportunidad para entrar en la historia grande del club. Los jugadores que ingresarán al campo del Amalfitani, en cambio, sí deben tener un interés particular: algunos por mostrarse, otros más jóvenes para hacer sus primeras armas en Primera y uno en particular, el chaqueño Herrera, para mejorar su estado físico y llegar a la final en buena forma, aunque sea en el banco de suplentes. Por goles y esfuerzo, el delantero se convirtió en una bandera del plantel.

Con las victorias recientes ante Estudiantes y San Martín de San Juan, el canaya se acomodó un poco en la Superliga. En el torneo doméstico venía a los tumbos y con un rendimiento muy pobre, la expectativa estaba solo centrada en la copa. En la posición 13, a doce unidades del puntero Racing, los de Bauza se cruzarán hoy con un equipo que lo supera en la tabla (tiene 21 puntos), pero tiene la particularidad de apostar con firmeza y mucha gente al ataque, lo que trae como consecuencia la generación de grandes huecos en la defensa. Central, entonces, debería apostar a la rapidez de Lovera y Becker y la justeza de Herrera como para traerse un buen resultado.

Bauza fue el primero en aclarar que la mente está en otro lado. "Yo quería que el partido con Vélez se pase para después de la final, como le dieron la chance a otros equipos, pero no se pudo. Trataremos de armar un buen equipo para ver si podemos sacar un buen resultado", avisó el entrenador, que ve en los de Heinze "un equipo joven y muy intenso", por lo que "va a haber que trabajar y mucho para sacar un buen resultado".