BAGFEST 2018 - BUENOS AIRES GAY FESTIVAL

Comienza una nueva edición del festival gay más explosivo de Argentina con una invitada especial y de las participantes más esperadas de la RuPaul´s Drag Race: Adore Delano, drag queen, cantautora, youtuber y performer estadounidense que compitió en la sexta temporada de RuPaul, convirtiéndose en la favorita de las  finalistas del show. Ahora brindará un espectáculo único y exclusivo que incluirá canciones de sus tres álbumes: Till Death Do Us Party, After Party y Whatever. Además, la fiesta contará con la presencia constante de Matías Sundblad, Santiago Fos, Lefrak, Lisa Rodríguez, Tribal, Agustín Hunter, Jonny Execut y Gabriel Rossi entre otres. Tres pistas a puro glitter, cachengue, reggaeton, pop, House y Techno.

Viernes 7 de diciembre a las 23 en Punta Carrasco, Av. Rafael Obligado y Av. Sarmiento.


MORRISSEY EN ARGENTINA

Este viernes regresa a estas tierras el lord Moz, ex líder e ícono queer de los legendarios Smiths y figura clave del indie rock y el britpop, reconocido como “una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental”, cuyas letras y poesías son particularmente “dramáticas, sombrías, divertidas viñetas sobre relaciones condenadas, discotecas solitarias y la prisión del hogar”, como se lo suele calificar con frecuencia y con razón. Luego de una extensa carrera con los Smiths y un amplio recorrido solista, Steven Patrick Morrissey desembarca nuevamente en Buenos Aires para repasar todos sus clásicos y entonar las canciones de su último disco: This Is Morrissey, disponible en disquerías y plataformas desde mediados de este año.

Viernes 7 de diciembre a las 19 en DirectTV Arena, Av. Olivos 3215, Tortuguitas, Buenos Aires.


FIESTAS

10th Anniversary Stravaganza. Celebración de la primera década de la DJ Ana Logue el en Flux Bar. Sonará Indie Rock, Synth Pop, Indietrónica, Future Funk, Nü Disco, Pop de divas, classix, House y mucho más junto a invitades, amigues y una sorpresa en vivo. Miércoles 12 de diciembre a las 20 en Flux Bar, Marcelo T. de Alvear 980.

Namunkurá Opulence. Una noche para lucir tu mejor montaje: look fetish, dorado, plateado, tacos y plataformas imposibles, plumas, drag queens y un etcétera freak. Musicalizan Nito Dardenne, Towahot y Pablo Martinni. Hostean IhonaTempura, Mía Doll y Heidi Di. Viernes 7 de diciembre a las 23.45 en Réquiem Bs. As., Av. de Mayo 948.

Perra Fest. Vol III. Antroposex convoca a celebrar su década de existencia a puro placer y degeneración con la presencia de Peter Pank & los chicos perdidos, DJ Maxpauer, DJ Lasbeats y DJ Mirlo ST. Viernes 7 de diciembre a las 23.30 en Teatro Mandril, Humberto Primo 2758.

Fiesta Femininja. Celebración y encuentro por los 15 años del Olga Vázquez, con la presencia de Cachitas Now!, Dakalachina y Tita Print. Viernes 7 de diciembre a las 23 en Centro Social y Cultural Olga Vázquez, 60 Nro. 772 e/10 y 11, La Plata.

RECITALES

Susy Shock y la Bandada de Colibríes. Susy se presenta en banda con Caro Bon, Solana Biderman, Sol Penelas, Horacio Vázquez y Carla Morales Ríos dentro del marco del Festival de Arte Queer FAQ Brandon para cantar, bailar y danzar. Viernes 7 de diciembre a las 22.30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Nacho Marciano. Presenta el disco 9 versiones de Lennon, nueve relecturas en castellano del cancionero lennoniano por fuera de la copia literal, con un fuerte aporte de su impronta personal. Sábado 8 de diciembre a las 23.30 en Notorious, Av. Callao 966.

Aldo Benítez. Se presenta con música en vivo dentro del marco del Festival de Arte Queer FAQ Brandon. Domingo 9 de diciembre a las 21.30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Paula Maffía & Sons. Presenta la nueva canción "La Espesura" y su videoclip, acompañada de su banda junto a Nahuel Briones, Lucy Patané y Mariana Coccaro. Miércoles 12 de diciembre a las 21 en Santos Dumont 4040.

Karen Bennett. Se presenta en un recital en vivo junto a Carlos Pérez para despedir el 2018 con clásicos del rock y del pop en castellano e inglés. Sábado 8 de diciembre a las 22 en El Viejo Buzón, Neuquén 1100.

FERIAS

1° Feria del Libro Feminista - FilFem. Feria de libros, charlas, editoriales, librerías y actividades con un panel central que contará con la participación de la socióloga e historiadora Dora Barrancos, la periodista Luciana Peker, la profesora en filosofía y activista gordx Lux Moreno y la activistx, investigadorx queer y autorx Sasa Testa. Lunes 10 de diciembre de 18 a 23 en Santos Dumont 4040.

Mercado Feliza. Última edición del año de la feria alternativa para promover el comercio diversx, justo y sin intermediarios con emprendimientos autogestivos LGBTiq+ y productorxs de todo tipo. Además habrá tragos, comida callejera, patios, Arcades, metegol, karaoke y más. Domingo 9 de diciembre de 18 a 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

El Matriarcado. Feria de diseño y emprendedores; Ropa, joyas en acero quirúrgico, accesorios innovadores, artesanías, telas. Excelentes expositores. Los mejores regalos para las fiestas a precios increíbles. Los esperamos Hoy Sábado de 16 a 20 Hs. en Doblas 381- Caballito. Entrada gratuita. 

RADIO

Latitud Gay. En esta edición especial habrá un reporte del corresponsal/columnista Alejandro Mutis desde Tenerife. Sábado 8 de diciembre de 21 a 23 por el ciberespacio de Uptowm Radio: uptownradio.com.ar, en dúplex con Mía Radio de Río Grande: miatdf.com.

TEATRO

Todo excepto todo. Creación colectiva con dirección de Julieta De Simone y Andrés Molina que recorre el mundo según Twin Peaks, la famosa serie creada por David Lynch, en una puesta con 27 actores y actrices que se aventuran en un recorrido por acciones, emociones y experiencias cumbres de este mundo. Indagando el asesinato de Laura Palmer una vez más, se desemboca en el frenesí y el gesto desesperado de quien busca algún sentido, y en esta edición, la ficción teatral la redime. Martes 11 y jueves 13 de diciembre a las 19 y 21 en la EMAD, Sarmiento 2573.

TERTULIAS

Noche Tortillera Anticapitalista. Organizada por Tortillera Visible, habrá lecturas de poesía, performances y artistas invitades sorpresa. Miércoles 12 de diciembre a las 21 en Espacio Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

Calíope y Euterpe. Último encuentro del año del ciclo de íntimas poesías y música antigua. En esta edición las productoras se suben a escena: Alexandra Jamieson recitará sus poemas y Juana Victoria Torres Varela interpretará sus piezas preferidas en el clave. Sábado 8 de diciembre a las 20.30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

100% despide el año. 100% Diversidad y Derechos convoca a un encuentro para brindar con aquellxs que acompañaron, para habitar un espacio de reflexión, debate y alegría y recibir el año próximo con la fuerza de la política y los afectos. Viernes 7 de diciembre a las 19 en Florida 461, 1er piso.

CINE

Julieta. Se proyecta el último film de Pedro Almodóvar protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte en el que se explora la maternidad, los silencios y los diversos lazos afectivos entre madre e hija. Domingo 9 de diciembre a las 18 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

LIBRO

Freddie Mercury. Un nuevo libro escrito por Lucas Garró descubre la historia del gran mito del rock, en el cual se investigan aspectos curiosos, musicales e inéditos de este “animal escénico” total que dejó una fuerte huella en el imaginario colectivo social y musical.

CURSO

Curso de musicalización y Dj Intuitivo. Desde musicalización en espacios reducidos a eventos multitudinarios, desde galerías de arte a discotecas. Dictado por Fabián Jara, DJ de Ave Porco, Morocco, Niceto, El Podestá y Marchas del Orgullo en Argentina y Latinoamérica. Viernes 7 de diciembre a las 19.30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

JORNADAS

Encuentro de editorxs. Mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binarixs participarán de un espacio pensado para el diálogo horizontal y la construcción de nuevos ámbitos de debate y formación para lxs editorxs de CABA y GBA. Convocan Nadia Sol (Escrituras Indie: difusión a/terna ediciones) y Clara Inés (Elemento Disruptivo y Trench editora). Sábado 8 de diciembre de 16 a 18.30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

ELLA. Cuarto Encuentro Latinoamericano de Feminismos. Más de 3000 mujeres, lesbianas, travestis, trans, negras, blancas, indígenas, mestizas y toda la diversidad se encontrarán desde diferentes puntos de América Latina y el Caribe para ser parte de esta cuarta ola. Inscripción en bit.ly/ConvocatoriaELLA2018. Del viernes 7 a las 10 al lunes 10 de diciembre a las 13 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, Calle 51 e/ 124 y 125,  Ensenada.

ORGULLO

2da Marcha Del Orgullo en Florencio Varela. Arranca la segunda edición de la marcha bajo el lema “Zona libre de discriminación”, para recorrer la ciudad y culminar con un acto en la plaza de la Municipalidad San Juan Bautista. Sábado 8 de diciembre desde las 15 en Estación Florencio Varela (Línea Roca), Av. Juan Domingo Perón 300, Florencio Varela.

Marcha Del Orgullo LGBTIQ+ de Mar Del Plata. A las 15 arranca el Festival del Orgullo con un recital en vivo de Blitto junto a DJ Okoni y a las 18 la concentración para la marcha. Sábado 8 de diciembre desde las 15 en Senda De La Diversidad, San Martín y Bartolomé Mitre, Mar del Plata.

11va Marcha del Orgullo Disidente Lgtttbiq en La Plata. Nueva edición de la marcha con las consignas: “No al código represivo de Garro”, “Las calles son nuestras”, “Basta de trans/travesticidios”, “Arriba lxs putxs, manterxs, trans / travestis y comunidades migrantes” y muchas más. Sábado 8 de diciembre a las 16 en Plaza Matheu, 1 y 66, La Plata.

SEMINARIO

Feminismos negros. Grupo de lectura para construir pensamientos y debates colectivos en torno a una antología de textos sobre feminismos negros. Martes 11 de diciembre en Espacio Malcolm, Aguirre 456. Inscripción y más información [email protected]

ENCUENTRO

Encuentro de Trans Masculinidades. El grupo independiente y autogestivo Frente de Trans Masculinidades organiza un espacio de experiencias en el cual habrá un almuerzo comunitario para luego desarrollar talleres, charlas, exposiciones y conversatorios, entre otras actividades durante dos jornadas. La propuesta es generar un espacio para compartir, conocerse y construir desde las semejanzas y diferencias, en un ámbito de encuentro exclusivo para personas transmasculinas. Ambos días, después de las 20, se abrirán las puertas a todo público para dar comienzo a lecturas y música en vivo durante el sábado, y una serie de performances y debates para el domingo. Sábado 8 y domingo 9 de diciembre en zona Caballito, dirección por Inbox de Facebook: Frente de Trans Masculinidades, o por e-mail a  [email protected]

EXTRA

Egreso Mocha Celis. Se recibe la 5ta promoción del Bachillerato Popular Trans  Mocha Celis e invita a la comunidad a acompañar a sus 28 egresadxs a la entrega de diplomas, show y festejos. Sábado 8 de diciembre a las 19.30 en Roseti 101.

Bingo Marica. Edición "Red Carpet" de fin de año conducida por Nube Nube y Sónica Satana junto a invitades. Además, proyecciones de la videoteca personal de Anneta Expande, feria marica y la Maricoteca, entre cada ronda de bingo, con todo el mariconeo y señoreo de Adrio Fermata. Domingo 9 de diciembre a las 20 en Montevideo 421.

Karaoke. Comienza a la medianoche en el marco del Festival de Arte Queer FAQ Brandon. Conduce Regia, cantamos todes. Promo Karaoku: ¡Happy hour en tragos nacionales durante la noche! Viernes 7 de diciembre a las 23.50 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

SANTA FE

La ilusión de los mamíferos. Se presenta el último libro de Julián López, una novela intensa que mantiene a sus personajes en un viaje permanente hacia el corazón de los otros. La presentación estará comandada por Wachi Molina. Viernes 7 de diciembre a las 18.30 en Paradoxa Libros, Mendoza 923, Rosario.