Rodeados por un inusitado operativo de la Policía de la Ciudad, cientos de militantes, cooperativistas y desocupados mantuvieron hasta cerca de las 9 su acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. La protesta había comenzado ayer bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”. Demandan fuentes laborales, mejoras en las contraprestaciones que reciben y un bono de fin de año como el que el Gobierno pactó con el sector privado.

La medida de protesta fue debido al fracaso que ayer tuvieron las negociaciones entre representantes de las organizaciones sociales y los funcionarios del gobierno de Cambiemos, que rechazaron las demandas que movilizaron a miles de personas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en varias provincias.

Algunos de las organizaciones que coordinaron la actividad fueron el Polo Obrero y de Barrios de Pie, que ayer encabezaron el acampe tras varias horas de tensión por un fuerte operativo policial que intentó impedir el avance de la movilización a la altura de la terminal de trenes de Constitución.

Ante el anuncio de la movilización, los uniformados primero frenaron en Lima y Juan de Garay a una de las columnas que había partido de Constitución cerca de las 14, mientras que otra que había salido desde el Obelisco sí logró su objetivo y permanecía frente a la cartera que conduce Carolina Stanley.

Las organizaciones reclaman "la apertura inmediata de los programas sociales y su universalización de los mismo para terminar con los punteros, un bono de fin de año de 4 mil pesos para los desocupados y el aumento de los montos".

 Luego de realizar un acto pasadas las 8, los manifestantes comenzaron la desconcentración poco antes de las 9. La protesta estuvo rodeada por efectivos policiales durante toda la noche.