En el marco del gran dispositivo desplegado por la policía española con motivo de la final entre Boca y River por la Copa Libertadores, el gobierno español detuvo al barra del club xeneize Maximiliano Mazzaro y, según se confirmó, su deportación será concretada en las próximas horas. La misma suerte correrían Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quienes ayer fueron habilitados por la Justicia argentina para viajar a Madrid, pese a tener prohibida la entrada a los partidos en la Argentina.

La policía española calificó a Mazzaro como "uno de los barras brava más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes", y por ello lo devolverá a la Argentina.

Tras los incidentes registrados el pasado 24 de noviembre cuando el micro de Boca fue apedreado por hinchas radicales de River a su llegada al estadio Monumental, la seguridad del encuentro en España fue una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país.

Los últimos ajustes en el dispositivo para el partido del domingo en el Santiago Bernabéu se darán a conocer el viernes, pero se prevé la presencia de miles de policías y las dos hinchadas estarán separadas en el estadio por una zona vacía.

Tanto Boca como River ya se encuentran ya en la capital española, donde ambos prevén empezar a preparar ya el partido. El equipo de la Ribera, que llegó en la tarde del miércoles, tiene previsto ejercitarse en la mañana de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al noroeste de Madrid, donde suele entrenar la selección española.

River, por su parte, recién llegado en la mañana de este jueves, se entrenará por la tarde en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas