"No hay sector que se haya salvado del parate" dijo Acevedo
Para la UIA lo peor todavía no pasó
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, sostuvo que el 2018 fue "muy malo" pero advirtió que la organización empresaria está "más que preocupada" por el año próximo.
Imagen: Télam

   "Hay una baja generalizada de la industria en el último semestre, no hay sector que se haya salvado del parate. El año es muy malo y la perspectiva para el siguiente nos tiene más que preocupados", sostuvo el dirigente.

   Según los últimos datos del Indec, la producción industrial cayó en octubre un 6,8 por ciento, el sexto mes consecutivo de baja. Así, la actividad manufacturera acumuló una contracción del 2,5 por ciento entre enero y octubre de este año respecto de igual período de 2017.

   En declaraciones radiales, Acevedo recordó que la UIA elaboró "una serie de medidas para entregar al Gobierno" que apuntan a revertir la crítica situación del sector. Para graficar el panorama actual de la industria, el empresario comentó que "las cadenas de pagos están muy estresadas. La mayoría de las empresas está (produciendo) al 60 por ciento de su capacidad. No se ganan mercados por inversión sino por retiro de otros del mercado".

   "Esto es una rueda. No puede estar el dólar subvaluado pero tampoco los ingresos (salariales) tienen que estar muy por debajo de la inflación", enfatizó. Por ese motivo, llamó a reactivar el mercado interno vía "bono (a cuenta de las paritarias) o sueldos".

   "No es que las empresas no quieran dar aumentos. Darán lo que se pueda dar a fin de año. Si al empresario nacional le decís hacia dónde va a ir, habrá inversión. Si no, vendrá la inversión extranjera y especulativa", subrayó.

   En otro orden, Acevedo reconoció que la causa de los cuadernos " va a impactar en la economía, porque son muchísimas las empresas (involucradas)”. El titular de la UIA, por último, afirmó que aunque los procesamientos no implican que los acusados estén condenados, “la mayoría de las entidades empresarias están revisando sus códigos de ética”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ