DDHH. En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de DDHH de Amsafé invita a participar de una jornada de muestras y arte en la plaza San Martín, hoy desde las 18.

Concurso. La Secretaría General de la Universidad Nacional de Rosario llama a inscripción para el concurso abierto, de oposición y antecedentes, para la provisión de dos cargos temporarios para la designación de dos personas responsables de la coordinación del Plan de Acción para la prevención y eliminación de la violencia y discriminación por razones de género, durante dos años. La jornada será de cuarenta horas semanales y la retribución del cargo corresponden a la equivalente al salario básico de Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación Exclusiva. Inscripción: del 10 al 14 de diciembre, inclusive, en Maipú 1065, planta baja, de 8 a 12, con nota de solicitud a general-unr @ unr.edu.ar.

Salud. Hoy a las 19, en el Centro Cultural Gomecito (San Lorenzo 2921) se realizará el acto de lanzamiento del III Encuentro Latinoamericano y Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental, que tendrá lugar en Rosario. Organiza y convoca Asociación Trabajadores del Estado, seccional Rosario.

Verano. A partir de hoy comenzarán a funcionar los talleres de verano en el Galpón de las Juventudes, con múltiples propuestas artísticas y recreativas organizadas por la Municipalidad para jóvenes de 13 a 25 años, entre las que se destacan ensamble musical, arte mural, ritmos, ajedrez y radio. Quienes estén interesados deberán concurrir al Galpón de lunes a viernes, de 9 a 13, en avenida Belgrano y San Martín. Estos talleres son abiertos y gratuitos, y se dictan durante la temporada estival con el propósito de impulsar la comunicación e intercambio entre pares.

Inquilinos. La autogestiva Defensoría del Inquilino que impulsa la agrupación Rosario para la Victoria habilitó una línea de whatsapp de consultas para inquilinos, que atiende de lunes a viernes de 9 a 13hs a través del número 341- 6522088. También se pueden hacer consultas a través del correo defensoriadelinquilino @ gmail.com.