Los comicios provinciales, subordinados a "lo que sea mejor" para Macri
Lo único que importa es la reelección
El secretario de Interior, Sebastián García De Luca, reconoció que las fechas electorales en los distritos gobernados por Cambiemos se fijarán exclusivamente para respaldar la postulación de Mauricio Macri a un nuevo mandato. "Lo prioritario es la reelección del Presidente", insistió el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.
Imagen: Noticias Argentinas

El secretario de Interior, Sebastián García De Luca, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal y el resto de los mandatarios provinciales enrolados en Cambiemos definirán la fecha de elecciones locales según "lo que sea lo mejor para el presidente" Mauricio Macri.

"Lo prioritario es la reelección del Presidente", enfatizó García De Luca, quien confirmó que la provincia de Buenos Aires "todavía no ha definido" la fecha de las elecciones provinciales.

En declaraciones a la radio La990, el funcionario de la cartera encabezada por Rogelio Frigerio explicó: "Lo que creo que tienen todos claro, tanto Vidal, como (el gobernador correntino, Gustavo) Valdés; como (el jujeño) Gerardo Morales, lo prioritario es la reelección del presidente y qué sea lo mejor para él". "Tanto (Alfredo) Cornejo, Morales, Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia ", definirán las elecciones en sus provincias según el criterio de beneficiar la reelección de Macri, admitió García De Luca.

Al respecto, el funcionario reconoció que en el oficialismo aún "no hay un criterio único" acerca de "si lo mejor para el Presidente" es unificar la fecha de elecciones provinciales con la nacional o "generar también triunfos de Cambiemos" con anterioridad en distintas provincias.

"Iremos viendo" durante el año "cuál es la mejor estrategia", precisó García De Luca. Puntualizó que solamente cuatro provincias tienen definido el adelantamiento de las elecciones con respecto a las nacionales y que "el resto son rumores".

Hoy el presidente del Consejo Nacional del PRO Humberto Schiavoni habló del respaldo que tiene en el partido la posibilidad de reelección de Macri y dijo que es “un tema natural”. ”No se habló específicamente pero muchos de los oradores, entre los que me incluyo, mencionamos esa posibilidad", manifestó Schiavoni, al destacar lo ocurrido en la reunión del Consejo Nacional del PRO realizada ayer en Parque Norte.

"Todavía la estrategia no está definida porque el año electoral se ha dividido en dos partes. Un primer semestre donde van a estar concentradas gran parte de las elecciones de renovación de los gobernadores, y después si vamos a estar de lleno en el proceso nacional", señaló. "Se está trabajando con cada una de las provincias para ir configurando los armados, arrancamos otra vez en marzo, y ahí tenemos asamblea del Consejo", agregó Schiavoni.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ