Le adjudicaron 284 rutas aéreas, incluida una a Malvinas
Todo para Flybondi
En medio del conflicto con los trabajadores aeronáuticos que denuncian una estrategia para postergar a Aerolíneas Argentinas y favorecer a las low cost, el Gobierno le otorgó por 15 años a Flybondi una ruta de vuelo a Malvinas, junto con otras nuevas 283 que incluyen vuelos de cabotaje e internacionales.
Imagen: Noticias Argentinas

En medio de la escalada del conflicto con los trabajadores aeronáuticos, que acataron la conciliación obligatoria y dejaron en suspenso el paro de 48 horas convocado para hoy y mañana, el Gobierno le otorgó por 15 años a Flybondi una ruta de vuelo a Malvinas, junto con otras nuevas 283 que incluyen vuelos de cabotaje e internacionales.

La ruta aérea que conecta la ciudad de Buenos Aires con Malvinas es otro aval de la administración de Cambiemos a la compañía low cost y fue confirmada en la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La aerolínea que opera desde la ex base militar del Palomar, y que ya suma incontables problemas en los vuelos en su corta vida, tendrá a su cargo por 15 años un total de 284 rutas, entre las que hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, incluyendo Puerto Argentino en las Malvinas.

"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", indica el decreto, a la vez que aclara que “la operación de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".

La cartera a cargo de Dietrich recordó que el otorgamiento de los permisos para operar las 284 rutas fue tratada en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre último, y destacó que la propuesta de Flybondi "se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad".

La cesión de las rutas incluye la explotación de “servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", según el texto oficial lanzado en medio del conflicto gremial con los pilotos aeronáuticos, que esta semana se disparó cuando Gobierno autorizó a la low cost a contratar pilotos extranjeros para ocupar el lugar de los pilotos argentinos.

A pesar de que Aerolíneas Argentinas, sumida en un conflicto gremial, brinda vuelos de cabotaje a todas las provincias, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, alegó en el Boletín Oficial que los servicios peticionados por la empresa “permitirán una intercomunicación eficiente entre puntos de nuestro extenso territorio” y volvió a defender a la compañía low cost, en tanto “tiende a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”.

"Tales servicios –agrega- permiten responder a la demanda que podrá contar de esta manera con mayores alternativas para satisfacer sus necesidades de transporte, teniendo en cuenta igualmente la oferta de este tipo de prestaciones por parte de operadores extranjeros."

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