El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien le presentó un informe sobre la situación fiscal del país y un análisis optimista de las perspectivas macroeconómicas.

El funcionario habló de una baja de la inflación, a pesar del 40 por ciento interanual con el que cerró el 2016. También mencionó un alza en la generación de empleos que contradice los números del Indec, que informó de más de 127 mil empleos formales destruidos durante los primeros nueve meses del año pasado.

Tras la reunión con Macri, Dujovne publicó un video en su cuenta de Twitter en el que destacó que en diciembre "la inflación fue de 1,2 por ciento, desacelerándose respecto de noviembre que había sido de 1,6 por ciento". Sin embargo, las consultoras ven en enero que los índices seguirán en torno a esas cifras, impulsados por la suba del 8 por ciento en la nafta, el incremento del 38 por ciento del ABL en la Ciudad y el aumento del 40 por ciento en las patentes de los autos.

 

"Algunos de los indicadores económicos nos demuestran que estamos en el camino acertado", remarcó el ministro, quien dijo que en 2017 se cumplirá la meta de cerrar con un déficit de 4,2 por ciento y con una inflación en torno al 17 por ciento anual.