"Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos", respondió Thelma Fardin después de que se transmitiera la entrevista a Juan Darthes en la que negó haber abusado sexualmente de ella. Por su parte, el colectivo de Actrices Argentinas repudió los dichos del actor al calificar la entrevista como parte de una "sádica estrategia defensiva".  

La joven actriz evitó concentrarse en Darthes, que la trató de mentirosa, y pidió "hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas" y advirtió: "Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo".

En tanto, el Actrices Argentinas sí repudió directamente al actor y denunció que su descargo en el programa de Mauro Viale se trata de un "accionar perverso y de los medios que le dan espacio. Basta de revictimizar a la victima. Exigimos justicia. Por Thelma y por todas".

Respecto de la causa judicial presentada por Fardin en Nicaragua, su abogada Sabrina Cartabia aseguró que existe "una enorme batería de pruebas, indicios que se pueden presentar y el testimonio de Thelma, que es troncal junto con las pericias realizadas". Además, Cartabia destacó que existe un apoyo absoluto por parte del elenco de "Patito Feo" con disposición a brindar los testimonios que la justicia considere pertinentes.

De todas formas, la abogada advirtió que luego de la denuncia quedara radicada y se realizarán las primeras medidas probatorias no hubo avances en la investigación. "Esperamos que la fiscalía continúe con la investigación recabando pruebas", exigió Cartabia contemplando que "es imposible hablar de un plazo por el momento institucional que vive Nicaragua, está todo muy inestable". 

Sin embargo, el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Gerardo Rodríguez Olivas, que se encuentra de visita en Buenos Aires, realizó entrevistas con varios medios en las que explicó que existe un tratado multilateral, vigente desde 1933, que le permitiría pedir la extradición de Darthes y que el delito de violación en ese país de américa central debe resolverse en un máximo de seis meses, una vez terminada la etapa de instrucción. 

En cuanto al debate sobre los tribunales en los que se seguirá el juicio, la abogada de Fardin se mostró sorprendida por los dichos del embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Valle Fonrouge, quien había afirmado que el proceso judicial se realizaría en la Argentina. "Los hechos se investigan, se juzgan, y se sancionan en el país que ocurren. Fue una cosa bastante rara la declaración del embajador", resaltó Cartabia.