La política de comunicación oficial contra los débiles
Sin medios comunitarios no hay democracia

Mañana a las 10.30 trabajadores de la comunicación popular y redes de medios comunitarios convocan a una protesta, frente al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en San Telmo, para denunciar la política de comunicación oficial que desde un primer momento favorece a los grandes grupos mediáticos en perjuicio de los medios comunitarios, alternativos, autogestivos y sin fines de lucro.

El comunicado deja en evidencia también que las políticas de comunicación del Gobierno discriminan “a través de la distribución cada vez más arbitraria y concentrada de la pauta publicitaria; de la sub ejecución, desvío y recorte del Fomento legalmente establecido a medios comunitarios, originarios y de frontera; de la ley que consolida el monopolio de Papel Prensa; y de cada medida que consolida su propio blindaje mediático, indispensable para garantizar este plan económico de ajuste y hambre”.

Convocan a la manifestación bajo el lema "Sin comunicación oficial no hay democracia" el Foro Argentino de Radio Comunitarias, la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas, la Red Colmena de cooperativas de comunicación, la Federación de Trabajadores de la Comunicación Popular (de la CTEP) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), entre otros.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ