Futbolistas y cuerpo técnico de River no sólo ya saben de primera mano cómo juega su rival de mañana –estuvieron presentes en el 3-0 del Al Ain emiratí sobre Esperance Tunis de Túnez, en cuartos– sino que, además, pueden jactarse de tener a un local entre sus filas: Ignacio Scocco. El atacante rosarino de 33 años estuvo una temporada en Al Ain, donde fue campeón del torneo local de 2011-2012, marcó nueve tantos en 19 partidos y dejó un buen recuerdo entre los aficionados del club más ganador de Emiratos Arabes Unidos.

Aunque el equipo dueño de casa ya no juega en el estadio donde el delantero supo moverse hace unos años –ahora es local en el moderno Hazza bin Zayed, en el que enfrentará a River para llegar a la final–, las instalaciones del viejo escenario, que bien conoce Scocco, pasaron a ser su centro de entrenamientos y allí viene practicando el equipo de Marcelo Gallardo durante su periplo asiático. “El estadio ha cambiado. Para mí es algo bueno estar aquí de nuevo. Viví en esta ciudad y recuerdo a la gente. Cada partido lo jugábamos con las tribunas llenas. En este país hay una gran afición”, contaba Scocco a la prensa local en un inglés básico, que se convirtió en uno de los temas de la jornada en las redes sociales.

  • “Very nice remember”. “Tengo lindos recuerdos de la gente de Emiratos. Me fui de aquí porque volví a Argentina para jugar en Newell’s, pero sigo en contacto con gente de entonces. Después de volver a Argentina mantuve el contacto”, relata Scocco, quien tenía 26 años cuando fue a jugar a Al Ain, ciudad fronteriza con el Sultanato de Omán. El oriundo de Hughes, Santa Fe, venía de vestir los colores del AEK Atenas de Grecia, país donde en su momento viajaron los dirigentes emiratíes para sumar a quien ya había sido campeón con el Newell’s de Américo Gallego en 2004, y que sumaba pasos previos por Pumas de UNAM y Toluca, ambos de México. Pero su estadía en Medio Oriente sólo sería por una temporada. Luego vino el préstamo a Newell’s y la posterior transferencia a Inter de Brasil en 2013, a Sunderland de Inglaterra en 2014 y un nuevo regreso a Newell’s, que esta vez se quedaría con su pase.
  • Revancha mundial. Finalmente, en julio de 2017, con 32 años, Scocco llegaría por casi 2,6 millones a River y comenzaría su ciclo soñado en el Millonario, donde alzó la Copa Argentina y Supercopa de 2017, y la inolvidable Libertadores de hace unos días. En Núñez, el atacante lleva 57 partidos (40 como titular) y la impresionante cifra de 28 goles; sin embargo, no pudo estar en los dos más importantes, las Superfinales con Boca, por una lesión. “Tuve un mes y pico bastante complicado, bastante duro. Estoy bien y entrenando con el equipo. Eso me hace sentir bien anímicamente”, afirmó Scocco quien, recuperado, quiere seguir haciendo historia en el Millonario.