Todo el malestar del gremio aeronáutico para con la política del gobierno de Cambiemos hacia la aviación comercial se concentró ayer en Rosario, donde el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) advirtió la posibilidad de un paro de 48 horas en vísperas de Año Nuevo.

"Si los pilotos no tienen una resolución el 29 de Diciembre estaremos anunciando un paro que dejaría a los pasajeros sin vuelos el 30 y 31 de diciembre", avisó Edgardo Llano en conferencia de prensa brindada en el centro cultural La Toma.

El pronunciamiento vino a cuento de la defensa de puestos de trabajo de Aerolíneas Argentinas y las low cost.Acompañado por referentes de la CTA local como Sonia Alesso, Paulo Juncos y Edgardo Carmona, Llano explicó:

"Aerolíneas Argentinas es una empresa recuperada. Hubo una política de Estado para hacerla nuevamente grande, para integrar el país cumpliendo un rol no sólo comercial sino también social, llegando a otros lugares a donde otras empresas no vuelan. Es una empresa que está al servicio de la Nación argentina. Hasta hace tres meses estaba todo bien y de pronto resulta que nos encontramos en quiebra. El Estado la deja caer para favorecer empresas low cost extranjeras ligadas a funcionarios del gobierno". "Preocupa la llegada de pilotos extranjeros para volar en Argentina y la creación de un nuevo gremio aeronáutico con la anuencia del gobierno nacional. Esto lleva a la precarización laboral. Esto está ocurriendo con la anuencia, la complicidad del gobierno de (el presidente Mauricio) Macri que tiene intereses muy particulares en algunas empresas aéreas, cómo lo es Flybondi", denunció el gremialista y disparó, contundente: "Flybondi es la próxima LAPA, con la complicidad del gobierno de Macri", lanzó Llano en alusión a la fallida aerolínea que en 1999 protagonizó un accidente en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y en el que murieron 65 personas.