El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, anticipó que "seguramente la próxima reunión del Consejo Directivo del jueves que viene concluirá en un plan de acción de aquí a marzo", que constará de "medidas que van subiendo de tono hasta llegar a la máxima medida que es el paro general".

Ante la posibilidad de llevar adelante una acción de tal magnitud, el sindicalista explicó que "las medidas rotundas tienen que tener un escenario de tiempo en el cual el efecto sea realmente el deseado" y aseveró: "Marzo puede ser uno de los meses más conflictivos".

El secretario general del sindicato de Seguros advirtió que la central obrera nota "una falta de compromiso, primero por parte del sector empresario por no cumplir lo que habían prometido" y, por otra parte, "un congelamiento" del Gobierno "en cuanto a exigir" el cumplimiento del acuerdo anti despidos firmado en noviembre del año pasado. En declaraciones a radio El Mundo, Sola contó que durante la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de la central obrera en Mar del Plata, cada uno explicó "su situación en cuanto al empleo, el poder adquisitivo y el país en general". "Las actividades que provienen del sector industrial están teniendo un fuerte receso en el empleo y eso repercute en otras actividades como en el sector de servicios y el sector comercial".

Ante los cuestionamientos de otros dirigentes gremiales que criticaron a la central obrera por no haber convocado antes a un paro general, Sola recordó que la central "ha participado en dos grandes movilizaciones el año pasado en contra del Gobierno, la primera en mayo, antes de la unificación, y la segunda en noviembre, junto con los movimientos sociales".