El creador de Los Soprano celebró el vigésimo aniversario de la serie compartiendo detalles de la precuela que se estrenará este año. David Chase anunció que The Many Saints of Newark presentará una versión juvenil de Tony Soprano, el personaje que popularizó James Gandolfini. El proyecto, una coproducción entre New Line y Warner Bros., fue confirmado en 2018. Será dirigido por Alan Taylor, quien estuvo a cargo de nueve episodios de la serie de HBO; Alessandro Nivola será el protagonista como Dickie Moltisanti, el padre de Christopher. Será Dickie quien atraviesa el film, que se enfocará en los orígenes de la mafia en “la turbulencia de las tensiones raciales entre afroamericanos e italoamericanos” en los años ‘70 en New Jersey.

Chase reveló que la película se originó en un interés por la infancia de Tony Soprano. “Estaba interesado en Newark como lugar y la vida en Newark en ese momento”, le dijo al sitio Deadline. “Acostumbraba ir allí cada sábado por la noche a cenar con mis abuelos. Pero lo que más me interesaba era la infancia y adolescencia de Tony. Tenía muchas ganas de explorar eso”, señaló. “La película lidiará con las tensiones entre los negros y blancos en esa época y Tony Soprano será parte de eso, pero como un chico”.

Chase agregó que él aún está “muy preocupado” por cómo resultará el film, pero que tiene la intención de explorar un momento histórico en el que la mafia era más refinada, muy lejos de los tipos en ropa deportiva que aparecía en Los Soprano. “La idea es reflejar cuando todo eso era bueno”, dijo. “La  mafia era muy elegante, en cómo se vestía y en lo que hacía. Esas tradiciones fueron seguidas de manera muy leve en la serie. En aquellos tiempos no eran tipos que vistieran un jogging”.

Los Soprano, que coprotagonizaron Edie Falco, Steven Van Zandt y Joe Pantoliano, se emitió por HBO entre 1999 y 2007; Gandolfini murió en 2013, a los 51 años, de un ataque al corazón en Roma. Se espera que The Many Saints of Newark se estrene a fines de este año.

Jacob Stolworthy; De The Independent de Gran Bretaña. Especial para PáginaI12.