Un joven al volante de un auto causó pánico e indignación el domingo al atardecer, porque su descontrol pudo haber costado las vidas de quienes estaban a lo largo de la avenida Colombres, en La Florida.

Testigos que narraron la situación a través de redes sociales y medios periodísticos advirtieron primero el choque de un Chevrolet Onix contra un pilote de cemento, y de rebote contra un auto estacionado. El conductor no se detuvo y aceleró hacia sur. Otros testigos vieron la escena siguiente, en la intersección de Colombres y la bajada Puccio. El conductor del Onix dobló sin frenar hacia Puccio, pero chocó un taxi detenido en el semáforo. El periplo siguió contra una columna de alumbrado público y terminó contra el cordón de la vereda por el reventón de un neumático.

Mientras tanto, había provocado el desbande del gentío atemorizado.

Dos jóvenes, oriundos de Paraná y que estaban disfrutando su último día de vacaciones en Rosario, se salvaron de milagro, y sufrieron algunas contusiones en su desesperación por escapar del peligro. Lo mismo pasó con una chica que estaba justo detrás de la columna que colisionó el conductor.

Cuando todo pasó, la gente se fue encima del conductor: del habitáculo descendió un joven (de manera extraoficial se dijo que tiene 24 años) quien presentaba signos de estar alcoholizado, según afirmaron numerosos testimonios que no daban crédito a lo que acababan de ver.

El joven se quedó junto al auto inutilizado hasta que llegó una persona allegada a la que le comentó que había sido detenido por policías del Destacamento de La Florida, situado a 400 metros, pero que "les dio 500 pesos y lo dejaron seguir camino", según narró otra de las personas presentes en la escena.

El joven que protagonizó la temeraria odisea fue demorado en la comisaría 10ª y luego liberado por orden del fiscal Fernando Dalmau, quien lo citará a audiencia en las próximas horas.