El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó la creación de “brigadas” para controlar la situación legal de migrantes venezolanos en el país. Lo hizo tras el asesinato de una embarazada por parte de su pareja, un hombre nacido en Venezuela. Las asociaciones de venezolanos en Ecuador advirtieron por ataques xenófobos. El ex presidente Rafael Correa criticó la reacción oficial.

“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, expresó Moreno a través de su cuenta en Twitter. El gobernante agregó que analiza “la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país” para los venezolanos.

Moreno, quien el sábado emprendió viaje a Suiza para participar en el Foro de Davos, reaccionó de esa manera luego de que un venezolano asesinara a cuchilladas a su pareja ecuatoriana cuando estaba rodeado por policías que lo apuntaban con sus armas y que no actuaron para evitar el crimen en plena calle.

El presunto agresor, identificado como Yordy Rafael L. G, fue detenido y puesto bajo disposición judicial tras haber acuchillado a su mujer embarazada, ocasionándole la muerte, en un brutal incidente ocurrido anteayer en Ibarra y que fue grabado en plena calle y hecho viral.