Tras la decisión de las autoridades británicas de dar por cerrada la búsqueda de Emiliano Sala, la familia del futbolista desaparecido mientras volaba de Nantes a Cardiff, puso en marcha una colecta y en poco más de 24 horas reunió fondos para seguir adelante con el rastrillaje en forma privada. Figuras mundiales del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro 'Papu' Gómez o Ilkay Gundogan están entre las casi dos mil personas que sumaron su aporte.

La familia del jugador argentino juntó más de 200 mil euros en el primer día de recaudación reanudar la búsqueda privada de la avioneta Piper PA-46 Malibú que desapareció el lunes por la noche cerca del Canal de la Mancha. Las donaciones se reciben en la plataforma GoFoundMe.

"La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad #NoDejenDeBuscarEmilianoSala", es la leyenda del sitio web, con el mismo hashtag que trascendió en las redes sociales.

El objetivo de los familiares de Sala era reunir 300 mil euros en una semana. Las donaciones hechas por futbolistas y particulares que sumaron su colaboración superaron las expectativas.

Las autoridades de la isla de Guernsey deberán autorizar esta búsqueda privada que la familia del jugador planea iniciar mañana luego del arribo de Mercedes, la madre de Emiliano, y tres amigos a Gales para reunirse con Romina, la hermana del jugador, quien llegó primero a Cardiff.

Sala tomó un avión privado para ir desde Francia hacia Gales para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros.

Agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Francia e Inglaterra estuvieron involucrados en la búsqueda oficial del avión. La investigación comenzó el lunes por la noche, luego de que la torre de control perdiera el contacto cuando la aeronave solicitó el descenso (estaba a 2300 pies) y la dieron por finalizada el viernes.