Duncan Jones, hijo de David Bowie, criticó los planes de hacer un biopic sobre su padre, protagonizado por Johnny Flynn, músico convertido a la actuación que encarnará al icónico músico fallecido en 2016. Según lo anunciado, Stardust pondrá el foco en la primera gira de Bowie por Estados Unidos en 1971... aunque la película no presentará música de David Bowie. “Estoy bastante seguro de que nadie se aseguró los derechos para NINGUNA biopic... estaría al tanto”, señaló Jones –quien también es director de cine– en Twitter. “No estoy diciendo que esta película no vaya a hacerse. Honestamente, no lo sé. Digo lo que es, el film no tendrá nada de la música de mi papá, y no puedo imaginar que eso vaya a cambiar. Si quieren ver una biopic sin su música y sin la bendición de la familia, queda a criterio de la audiencia”.

Flynn, quien llamó por primera vez la atención del público con su banda Johnny Flynn & The Sussex Wit, aparece actualmente en un escenario del West End londinense, protagonizando junto a Kit Harington (Jon Snow en Game of Thrones) la obra True West, de Sam Shepherd. Antes apareció en la película  Beast e interpretó al protagonista de la serie Lovesick en la plataforma Netflix.

Según el medio especializado Variety, Jena Malone (Neon Demon, Los jeugos del Hambre) interpretará a Angela, esposa de Bowie en esa época, mientras que Marc Maron (Glow) se sumó al elenco como un publicista del sello discográfico del cantante. El director británico Gabriel Range (I Am Slave, Death of a President) se encargará de la realización, sobre un guión escrito por Christopher Bell (The Last Czars). La producción comenzará en junio de este año.

Las biopics musicales están en un momento especialmente popular. Intentando seguir los pasos de Bohemian Rhapsody, que a su éxito en taquilla sumó premios Globos de Oro y nominaciones al Oscar, llegarán Rocket Man (sobre Elton John) y la recientemente anunciada The Power of Love, un retrato de la cantante canadiense Celine Dion.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.