El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, llegó a Chile para acompañar el tramo final de la participación de la Sub-20 –que anoche jugaba frente a Venezuela– en el Sudamericano y valoró la actuación de los futbolistas en lo que va del torneo, que clasificará a los cuatro primeros del hexagonal final al Mundial de Polonia. 

“Lo importante es mirar a largo plazo, porque hay que acompañar a estos chicos y es lo que venimos haciendo hace seis meses. Muchos ya tienen experiencia en Primera División, los chicos son el futuro y hay que mezclarlos con los jugadores top que tenemos”, afirmó Scaloni.

Asimismo, el técnico reconoció que “hace rato” que no habla con el capitán Lionel Messi, quien salió lesionado el último sábado en la previa del clásico copero frente a Real Madrid y se espera su resolución sobre volver a la Selección.

Luego Scaloni se refirió a la “mancomunión” de los seleccionados juveniles y la Mayor. “Es básico, vamos a intentar que la Mayor y la Sub- 20 estén conectadas, y la Sub-17 y la Sub-15, también”. Y, por último, adelantó que intentará llevar a alguno de los valores del Sub 20 en la próxima gira de la Selección, pero no como sparrings. “Espero que puedan jugar algún partido, mientras estemos nosotros le daremos cabida”.