La abogada de Echebest habló de la denuncia contra Stornelli
"Lo de D'Alessio era un modus operandi"
Natalia Salvo explicó que el abogado ligado al fiscal también le pidió dinero a otros empresarios para que no quedaran detenidos en la causa de los cuadernos. Además, remarcó la inconsistencia de la defensa que ensayó D'Alessio y señaló que no puede decir que investigaba porque es ajeno a la fiscalía de Stornelli.
Stornelli junto a D´Alessio en una de las imágenes aportadas a la Justicia.Stornelli junto a D´Alessio en una de las imágenes aportadas a la Justicia.Stornelli junto a D´Alessio en una de las imágenes aportadas a la Justicia.Stornelli junto a D´Alessio en una de las imágenes aportadas a la Justicia.Stornelli junto a D´Alessio en una de las imágenes aportadas a la Justicia.
Stornelli junto a D´Alessio en una de las imágenes aportadas a la Justicia. 

La abogada Natalia Salvo, que patrocina a Pedro Etchebest, el denunciante del fiscal Carlos Stornelli por extorsión, manifestó que lo ocurrido se enmarca dentro de “un modus operandi” y que su cliente no fue el primero al que se abordó de esa manera. Además, rechazó  los argumentos con que se quiso defender Marcelo D´Alessio, el abogado ligado a de Stornelli que el pidió dinero al empresario en su nombre.

Salvo explicó que “esto es un modus operandi, no es la primera vez que se hizo esta práctica” y añadió que “hay un empresario que no se allanó al acuerdo propuesto y fue preso”, al que evitó identificar. “El mecanismo se había probado con otros empresarios, hay nombres que no puedo dar porque rige el secreto de sumario”, señaló.

La letrada ponderó la “prudencia” y “mesura” del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por “la entidad del caso” y especificó que lo que se actúa es bajo secreto de sumario y eso “hace imprescindible la ayuda de auxiliares de justicia y fuerzas de seguridad”. Explicó que su cliente “está muy conmocionado”, que tiene problemas de salud y que vive “con angustia” por el caso.

Etchebest hizo la denuncia en la que precisó que D´Alessio le pidió 300 mil dólares para que Stornelli no lo incriminara en la causa de las fotocopias de los cuadernos. El abogado ligado al fiscal le dijo al empresario que había sido incriminado en ese expediente por el "arrepentido! de Juan Manuel Campillo. La denuncia de la extorsión está acompañada de audios y fotos que incriminan a D´Alessio y muestra su cercanía a Stornelli, quien busca despegarse de la acusación.

“Etchebest y D´Alessio se conocen por ser vecinos de oficina en Puerto Madero, por eso a mi cliente no le llamó la atención que lo abordara”, siguió Salvo. El hombre del fiscal le dijo al empresario que “Campillo lo nombra ante el juez y tiene que agradecer que él, D´Alessio, lo conoce a Stornelli”. Eso motivó más encuentros, de los cuales Etchebest realizó minuciosos registros para hacer la denuncia.

“Ahora hay que esperar que actúe la Justicia, el juez tiene las pruebas y tomará decisiones”, continuó Salvo, quien se refirió a la defensa ensayada por D´Alessio. “Me llamaron la atención sus dichos, dado que dice que investiga hechos de corrupción. Si lo que hizo fue como medida de prueba, no lo puede hacer alguien ajeno a una fiscalía”. Salvo también cerró en FM La Patria al decir  que el accionar “fue clandestino, en contra de las garantías constitucionales y el principio de defensa”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ