El fiscal señalado por extorsión acusó a D’Alessio por “defraudación”
Y al quinto día, Stornelli denunció
Tras quedar envuelto el viernes en una denuncia por extorsión, el fiscal Carlos Stornelli finalmente denunció al abogado Marcelo D’Alessio, señalado por haber pedido 300 mil dólares de coima a un empresario para desligarlo de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Hasta ahora la única reacción de Stornelli había sido repetir que se trataba de “una operación” política en su contra.
Imagen: Enrique García Medina

Cinco días después de que estallara el escándalo judicial que lo dejó vinculado a un caso de extorsión, el fiscal Carlos Stornelli finalmente presentó una denuncia formal contra Marcelo D’Alessio, el abogado que invocó a Stornelli al pedirle 300 mil dólares a un empresario para que su nombre no apareciese en la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno.

Esta mañana, el fiscal federal presentó cargos contra D’Alessio por el supuesto delito de “defraudación” y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

Se trata de la primera reacción de Stornelli, quien desde el día en que estalló el escándalo que lo tiene como protagonista se había limitado a decir que la coima pedida por D’Alessio se trataba de “una operación” política para “embarrar la cancha” de la investigación sobre supuestos hechos de corrupción durante el gobierno anterior, que está a su cargo.

D’Alessio es el abogado, presunto agente de la DEA y hombre cercano a Stornelli que la semana pasada quedó en el ojo de la tormenta tras revelarse los videos, mensajes y fotos que lo muestran recibiendo dinero de manos del empresario agropecuario Pedro Echebets, en la localidad bonaerense de Pinamar.

La denuncia de esa maniobra recayó en el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en cuyas manos están los testimonios y las pruebas de video, imagen y audio recolectadas y presentada por Etchebets. El motivo por el cual este empresario se vio involucrado en la extorsión fue porque, según D'Alessio, había sido mencionado como recaudador de la Oficina de Control Agropecuario (ONCA) en la causa de las fotocopias de los cuadernos por el ex titular de ese organismo Juan Manuel Campillo.

La oferta que D'Alessio le habría  hecho al empresario denunciante fue que si pagaba 300 mil dólares (inicialmente había pedido 500 mil), quedaría afuera de esa investigación que lleva a cabo Stornelli. “Por supuesto que estoy convencido de que D’Alessio hablaba en nombre de Stornelli. Pero cuando una persona habla  en nombre de alguien, es difícil corroborarlo hasta que no se lo demuestre”, dijo Etchebest al ratificar su denuncia.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ