Imperdibles de Netflix, HBO y Fox
Tres series para ver el fin de semana

Con lluvia o con sol, de día o de noche, las series ya son, sin culpa, una verdadera adicción. Aquí algunas recomendaciones para ver este fin de semana en Netflix, HBO y FOX.

Archer (Netflix). Nunca es tarde para descubrir una de las mejores series de espías... hecha de dibujitos. Creada por el todoterreno estadounidense Adam Reed, no se trata es una comedia a la Super Agente 86, porque Sterling Archer es torpe en sus relaciones pero tan letal en su trabajo como James Bond. Pero que la agencia a la que pertenece sea una compañía de espionaje tercerizada, y su neurótica madre Malory sea también su jefa, y que los "compañeros de oficina" sean uno más deforme que el otro, la convierten en una de esas gemas escondidas. Sus episodios de 20 minutos la hacen ideal para cuando hay poco tiempo: una especie de Mad Men pero de espías y muy pasada de rosca.

 

Game of Thrones (HBO).

Ante tanta propuesta nueva y multitud de opciones, hay gente que ya no invierte tiempo en volver a ver series... pero quienes se muerden las uñas esperando el 14 de abril, día de estreno de la temporada final, están dispuestos a todo. Por eso es un buen ejercicio regresar a tres episodios destacados y, sin el fervor y la ansiedad del momento del estreno, apreciarlos en todos sus detalles: "The Door" ("¡Hodor!"), la escalofriante "Battle of the Bastards" que enfrentó a Jon Snow y Ramsay Bolton y, claro, "The Rains of Castamere" y su Boda Roja. De yapa y para prepararse para lo que vendrá, se puede volver a "The Dragon and the Wolf" y el pobre Viserion convertido en dragón zombie.

 

Ash vs. Evil Dead (Fox).

Los amantes del cine gore de los '80, y en especial los seguidores del maestro Sam Raimi, tienen a Bruce "Ash" Campbell en un pedestal. Aquella trilogía de (muy) bajo presupuesto realizada entre 1981 y 1992 en una mugrienta cabaña en el bosque se convirtió con el tiempo en todo un hito del género; tanto que resulta extraño que recién en 2015 se lanzara una serie que rescata y profundiza su línea más delirante. A pesar de ello, la batalla del hombre con una motosierra por brazo contra espíritus tan malignos como de humor ultraretorcido fue cancelada despuès de tres temporadas. Pero sigue siendo un buen festín.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ