Jonathan Sebastián Giuliani, un oficial de la Bonaerense, fue detenido acusado de haber asesinado en diciembre a su novia, Gisela Edith Dupertuis, quien también era integrante de la fuerza de seguridad. Inicialmente, Giuliani dijo que su pareja se había suicidado. 

La investigación empezó a fines del año pasado cuando Dupertuis apareció muerta de un tiro en la sien derecha en su casa en Ezeiza. Giuliani le contó a los investigadores que el 26 de diciembre había discutido con su novia y decidió irse a la casa de sus padres. El joven aseguró que, cuando regresó a la vivienda, encontró a su novia muerta y con su pistola reglamentaria al lado de la cama. 

Sin embargo, una vecina dijo a los investigadores que esa noche había escuchado entre dos y tres disparos de arma de fuego. Además, se encontraron cuatro vainas servidas y tres plomos deformados en la escena del crimen. 

El fiscal Carlos Hassan ordenó la detención de Giuliani y lo imputó por femicidio. El acusado está detenido y la causa fue remitida a la fiscalía especializada en Violencia de Género de Ezeiza, a cargo de María Lorena González.