Varios dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires se trasladaron a Jujuy para visitar a Milagro Sala y reclamaron del gobierno nacional el cumplimiento de la resolución de la ONU para liberar a la líder de la Tupac Amaru. "El gobierno nacional tiene que tomar urgentes medidas para concederle la libertad en forma inmediata", señalaron.

El grupo estuvo integrado por Fernando " Chino" Navarro y Julian Domínguez; los intendentes Verónica Magario y Gabriel Katopodis; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Remo Carlotto; el senador provincial Fernando Moreira; la ex senadora Maria de los Angeles Higonet y Francisco Gutierrez, de la CGT.

Tras el encuentro en el penal de Alto Comedero pidieron el fin de las celdas de castigo conocidas como “chanchos” y denunciaron que varias presas comunes fueron golpeadas por los guardias.

Además, denunciaron que a la entrada les inquirieron por su filiación política, a lo que respondieron que ese dato no tenía relación con la visita a ningún preso, y repudiaron esa práctica. También alertaron sobre la posibilidad de que Jujuy sea para el gobierno de Mauricio Macri un laboratorio de lo que quisiera hacer a nivel nacional.

Los dirigentes del peronismo alertaron que Jujuy es una suerte de laboratorio de lo que Mauricio Macri podría querer hacer a nivel nacional.