“Se unieron para que no ganemos”, se victimizó Mac Allister
La derrota del PRO en La Pampa
Imagen: Noticias Argentinas

El dirigente del PRO Carlos Mac Allister culpó a "las estructuras" por la dura derrota que sufrió en las internas pampeanas de Cambiemos. "Es muy difícil triunfar cuando todas las estructuras se unen solamente para generar la derrota de alguien", se victimizó el ex secretario de Deportes sin precisar si se refería a las propias estructuras de la Unión Cívica Radical, que impuso a su candidato Daniel Kroneberger frente al postulante macrista. Mac Allister negó que su derrota sea un reflejo del rechazo a la gestión del presidente Mauricio Macri.  

"Enfrentamos absolutamente a todas las estructuras y el resultado…", insistió el "Colo" que tampoco dejó afuera a los medios de comunicación: "todas, incluidos ustedes, la prensa, todas las estructuras se unieron para que nosotros no ganemos". "Tenían miedo de perder el 19 de mayo", fue el análisis de Mac Allister, tras obtener el 35 por ciento de los votos en la interna de su propia alianza. 

En tres meses se realizarán las elecciones a gobernador, a las que el peronismo irá con un candidato surgido de una alianza entre todos los sectores justicialistas para mantener el comando de una provincia que controla desde la vuelta de la democracia. La larga permanencia del peronismo pampeano en el poder fue uno de los ejes de campaña de Mac Allister con un marcado tono antiperonista, tal como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lo hizo durante la campaña bonaerense en 2015, que no surtió efecto entre los seguidores de Cambiemos en La Pampa, que se mostraron fieles al candidato radical y le dieron un revés a sus aliados a nivel nacional.  

"Son experiencias importantes de cara al futuro", se consoló Mac Allister, en diálogo con el diario La Arena, y aseguró que continuará trabajando para que el PRO crezca en La Pampa. Respecto de la continuidad de la alianza Cambiemos, el ex secretario de Deportes dijo que felicitó a Kroneberger y que habló con el jefe de gabinete, Marcos Peña, para que "lo llame y lo felicite". "Dijimos que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba y bueno, acompañaremos a los correligionarios con todos los compañeros que quieran", se estructuró Mac Allister.  

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ