“Tenemos notorias diferencias de criterio entre el radicalismo y el PRO y en algún momento tenía que hacer explosión”, aseguró el presidente de la Convención Nacional del Unión Cívica Radical, Jorge Sappia. El dirigente apuntó al resultado de la interna en La Pampa donde el candidato macrista, Carlos Mac Allister, perdió la interna a manos del radical Danioel Kroneberger.

“No solamente dentro de Cambiemos el radicalismo no fue objeto de consulta ni se le dio partipación en la conducción de gobierno, sino que el Pro o el gobierno en el caso de Córdoba quiere imponer un candidato. No es el procedimiento. La Casa Rosada no puede decidir a quienes van a votar los radicales”, afirmó Sappia avalando la inscripción de una lista del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, para dirimir en una interna quién encabezará la lista de Cambiemos para la gobernación en la provincia.

Y recordó: “Yo salí al cruce de la diputada (Elisa) Carrió cuando dijo que ella manejaba desde afuera al radicalismo, y ahora lo quiere manejar el presidente de la República”. El resultado adverso para el macrismo en La Pampa “es una advertencia. Lo que pasa es que la gente está muy disconforme. Los salarios pierden capacidad adquisitiva y las tarifas aumentan. Le están aplicando el voto castigo al Pro y el radicalismo tiene que correrse”.

Finalmente Sappia destacó que las diferencias internas deberían resolverse “en una interna entre un candidato radical y (el presidente Mauricio) Macri. Así se va a definir cuál es la orientación de Cambiemos y, lo que es más importante, que es saber si hay margen para que el radicalismo continúe en Cambiemos”.