El proveedor mundial de índices bursátiles MSCI informó ayer que la Argentina ascenderá a la clasificación de mercado emergente en mayo próximo, pero que, por efecto de la devaluación, se mantiene por ahora como “emergente-frontera”.

En un comunicado, la calificadora anunció que "excepcionalmente se retendrá el índice MSCI Argentina en el índice MSCI Mercado Emergente-Frontera (Frontier Emerging Markets- FEM) después de su reclasificación de mercado de frontera a mercado emergente como parte de la publicación semestral de mayo de 2019 Revisión del índice (SAIR)". 

Y agregó que el "MSCI revisará la elegibilidad del MSCI Argentina Índice para su inclusión en el índice MSCI FEM como parte de la publicación anual de mercados emergentes Revisión de elegibilidad, cuyos resultados se anunciarán como parte de agosto Revisión trimestral del índice 2019".

Ayer el riesgo país volvió a tocar 700 unidades y la bolsa cayó cerca de 3 puntos, tendencia que fue a contramano de lo que ocurrió con los mercados emergentes.