Luego de una escala en Abu Dhabi, inició el regreso al país
Macri terminó una gira con pocos anuncios
Macri fue recibido en Emiratos Arabes por el príncipe Zayed.Macri fue recibido en Emiratos Arabes por el príncipe Zayed.Macri fue recibido en Emiratos Arabes por el príncipe Zayed.Macri fue recibido en Emiratos Arabes por el príncipe Zayed.Macri fue recibido en Emiratos Arabes por el príncipe Zayed.
Macri fue recibido en Emiratos Arabes por el príncipe Zayed. 
Imagen: NA

El presidente Mauricio Macri y su par de Vietnam, Nguyen Phu Trong, acordaron avanzar en las relaciones bilaterales para incrementar el intercambio comercial, aunque los términos del intercambio no lucen muy favorables: mientras que Macri ofreció naranjas, pomelos y mandarinas, Phu Trong se mostró interesado en que Argentina deje entrar electrodomésticos desde Vietnam. Luego, el presidente argentino llegó a Abu Dhabi, donde se reunió con el príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan. 

Los resultados de la visita de Macri a Vietnam, en la segunda etapa de su gira por Asia, quedaron plasmados en un comunicado conjunto que fue distribuido la Cancillería donde destacaron los “importantes avances en materia política, económica, comercial y de cooperación” entre ambos países. Si bien hubo un acuerdo para que cuatro productos agrícolas de cada país consigan acceso inmediato en el otro, Vietnam solicitó también el mejoramiento del acceso al mercado argentino de productos electrónicos, máquinas y herramientas mecánicas, entre otros.

Como última escala de su gira, Macri aprovechó para verse con el príncipe Zayed Al Nahyan en Abu Dhabi, quien lo agasajó con una cena en la que hablaron de profundizar la relación bilateral y analizaron la situación regional en América latina.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ