La derecha de Venezuela incendió camiones con ayuda humanitaria en otro intento de provocar la invasión
Otro falso positivo que fracasa

El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, ubicado en la frontera colombo-venezolana, fue el escenario de otro operativo de la oposición venezolana donde pretendió generar lo que denominan "un falso positivo". Un grupo de jóvenes de la derecha de Venezuela atacó a los camiones cargados de ayuda humanitaria, los incendiaron y pretendieron responsabilizar a la Guardia Nacional Bolivariana como una forma de justificar una intervención extranjera en Venezuela.

Desde el lado colombiano del puente se estacionaron cuatro camiones que transportaban la ayuda humanitaria que aportaba la agencia norteamericana USAID que tiene estrechos vínculos con la agencia de inteligencia CIA. Durante la tarde y de repente dos de esos fueron quemados.

Según relata TeleSur, testigos de lo ocurrido afirmaron que grupos violentos de la oposición venezolana incendiaron los camiones con bombas Molotov y luego intentaron inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las imágenes captadas en el momento que comienzan a incendiar los camiones confirman que fueron los militantes de la derecha venezolana la que cometió ese atentado.

 

La oposición venezolana quema sus camiones con ayuda humanitaria

 

La cadena TeleSur mostró evidencia del intento por parte de la derecha venezolana de generar un enfrentamiento con la GNB y que no prosperó. Este fue el segundo caso de "un falso positivo" que la oposición intentó generar durante la tensa jornada de sábado.

 

 

Durante la quema de los camiones se pudo observar la presencia de gente con chalecos que los identificaba como miembros de la Cruz Roja y que se encontraba entre los manifestantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 A partir de esas imágenes se produjo la reacción del Comité Internacional de la Cruz Roja que desmintió que estuviera participando del operativo organizado por el gobierno de los Estados Unidos con la derecha venezolana.

 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ