El Partido Justicialista (PJ) sigue sumando dirigentes. El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se integrarán este mediodía a la mesa de Acción Política del justicialismo, creada un año atrás para atraer a los dirigentes peronistas dispersos. Será una reunión previa al Congreso Nacional del PJ que se realizará el 7 de marzo.

La sede histórica del PJ, en Matheu 130, será donde se realizará el encuentro en el que el justicialismo nacional que encabeza el sanjuanino José Luis Gioja aumentará el caudal de dirigentes en las filas del peronismo que se une poco a poco para enfrentar al macrismo en las urnas en octubre.

En el cónclave también evaluarán los avances en el diálogo con los gobernadores justicialistas que integran Alternativa Federal para confluir a nivel nacional con la novedad de que en Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe los distintos espacios internos del peronismo confluyeron en un mismo espacio. El presidente del PJ postula la idea de que la candidatura presidencial se defina en las PASO en caso de no llegar a un acuerdo.

Fernández y Gray se sumarán al espacio al que ya fueron integrados el diputado de RedxArgentina Felipe Solá, el camionero Hugo Moyano, el gremialista de Smata Ricardo Pignanelli, uno de los secretarios de la CGT y diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La reunión de la mesa de Acción Política se realizará a una semana del Congreso Nacional del PJ que fue convocado para el 7 de marzo en el microestadio de Ferro Carril Oeste. Al igual que el Congreso del PJ bonaerense, los congresales nacionales justicialistas dejarán abierta la posibilidad de que el partido construya e integre un frente político electoral para enfrentar al macrismo en las elecciones presidenciales.